SINOPSIS: Fox Rich es una emprendedora, escritora y madre de seis hijos que ha pasado los últimos 21 años de su vida luchando para que su marido Rob. Él cumple una sentencia de 60 años por un crimen que ambos cometieron. Rich hace todo lo posible para que su historia sea conocida por los medios y por el pueblo. Sin embargo, son sus hijos los encargados de aclarar lo duro que es crecer sin la presencia de su padre. 

A blanco y negro transcurre la vida de Fox Rich en el documental Time de Prime Video.

TAMBIÉN LEA: Crítica al documental Descansa en paz Dick Johnson

TAMBIÉN LEA: Crítica al documental El dilema de las redes sociales

En poco más de una hora y media de película, conocemos la historia de esta mujer emprendedora, madre de seis hijos, rehabilitada de prisión, luego de asaltar, junto a su esposo, una tienda.

Al salir de prisión sus hijos son el centro de su lucha, pero también la liberación de su esposo, a quien mantiene su lealtad pese al tiempo encarcelado por ese delito.

Su recuperación es increíble y sus frutos extraordinarios. Supones que pisar una cárcel es tocar fondo y Fox Rich lo toca, solo que no descansa en él, sino que rebota para alcanzar el éxito.

time
Time, documental estrenado en Prime Video.

Décadas después consigue bonanza económica, reconocimiento social, unos hijos encaminados a un nuevo éxito. Solo falta una pata en esta mesa de prosperidad: su esposo libre.

En Time, la protagonista reconoce sus delitos, pide perdón a las víctimas y a su familia, pero considera que el castigo hacia su marido ha sido suficiente, por eso cree que merece acogerse a los beneficios que ofrece la justicia norteamericana.

SUTILEZA Y REFLEXIÓN

El documental está enfocado en su rehabilitación y lucha. No hay una crítica directa al sistema carcelario de los Estados Unidos. Sino sutiles apuntes a una burocracia que retrasa la impartición de justicia en ese país. Tampoco es que se profundice en el delito cometido ya que la meta de la película es mostrar a una Fox Rich arrepentida y con la lección aprendida.

Junto a su relato están sus hijos, quienes han crecido sin su padre. Físicamente ausente, pero presente gracias a los relatos de la madre.

Narrar la historia en blanco y negro sirve también para la reflexión, lo que significaron todos estos años. Se incluyen tomas tan antiguas que en un pequeño recuadro reviven el antes de una familia hoy en crecimiento.

Todos merecen una oportunidad cuando la lección está aprendida, y la historia de Fox Rich es una demostración de esa premisa.

El documental está disponible en Prime Video de Amazon.