Inicio Crítica Crítica a Soul, película animada de Pixar

Crítica a Soul, película animada de Pixar

Soul, es la nueva película animada de Pixar, estrenada directamente en la plataforma Disney+.

588
0
soul
Soul, la nueva película de Pixar.

SINOPSIS: ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser… tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Soul es la nueva apuesta de Disney, no solo por una historia un poco más compleja, sino por la forma en que decidieron estrenarla. Es que a diferencia de sus películas anteriores, Soul se saltó las salas de cine, por culpa de la pandemia, y llegó directamente a su plataforma Disney+.

TAMBIÉN LEA: Los mejor de películas y series en el 2020

TAMBIÉN LEA: Crítica a la miniserie Gambito de dama

La cinta animada Soul es compleja porque habla más sobre el sentido de la vida. El personaje central se pregunta: para qué estamos aquí, qué propósito venimos a cumplir, ¿Es bueno tener una vida normal?

Para ello tiene que morir y ver en un espejo una vida rutinaria y obsesionada por un solo objetivo.

Curiosamente, en Soul, perseguir una meta no necesariamente te hace feliz. No como defiende la cultura de la autoayuda. Sino al contrario esa pasión podría literalmente convertirte en un robot pendiente de un solo detalle en la vida, olvidando lo que el resto tiene para ti.

A cocachos aprende el protagonista que en lo simple está disfrutar la vida y que lo buscamos probablemente no ofrece lo que imaginamos. Por eso la película te dice: respira, observa y disfruta.

Es una buena película, aleccionadora, por momentos divertida y colorida. Dicen que muy compleja para que lo entienda un niño, pero hágalo ver la película y vea su reacción. Quizás nos sorprenda. Recomendable.