More

    Crítica a Druk (Otra ronda) con Mads Mikkelsen

    Druk, buena película danesa, que nos acerca una experiencia tentadora con el alcohol que termina en una tragedia.

    SINOPSIS: Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

    En la película danesa Druk (Otra ronda) la premisa es bastante sencilla. Un estudio señala que si mantienes una tasa de 0.05% de alcohol en la sangre serás más activo y creativo. Así que los protagonistas de esta historia, tristes, rutinarios y sin rumbo en la vida, deciden experimentar esta hipótesis.

    TAMBIÉN LEA: Crítica al documental Time de Prime Video

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Soul, la nueva aventura de Pixar

    - Advertisement -

    Al inicio el experimento surte efecto. Porque observan ventajas positivas en su vida personal y laboral. Pero en este caso el alcohol funciona con una pócima mágica, que pierde impacto cuando el alcohol se desvanece del cuerpo y vuelven a ser los mismos apáticos de la vida de siempre.

    Entonces en ese momento aparecen los problemas. Porque los protagonistas desean vivir en estado de gracia las 24 horas al día y esa tasa recomendada ya no es suficiente. La dependencia por la pócima mágica está a la vuelta de la esquina.

    Pero otra ronda más no hace más que destruirlos y enfrentarlos a sus verdaderos conflictos existenciales. Para a partir de ello tomar decisiones finales.

    Experimentar esta hipótesis puede generar interés en el espectador más cuando se abona, por ejemplo, con datos sobre personajes de reconocida trayectoria mundial quienes tuvieron en el alcohol un aliado de sus decisiones. Además, parece inocuo tomar un par de copas al día para iniciar la rutina. Pero cuando el alma está quebrada, el alcohol ofrece una oportunidad engañosa. Una fantasía animada peligrosa.

    druk
    Druk (Otra ronda) película de Dinamarca.druk

    La película está liderada por el actor Mads Mikkelsen a quien vimos en películas comerciales como el villano de Dr. Extraño o Rogue One, y en cintas independientes como Ártico y La caza, dirigida por Thomas Vinterberg, quien está detrás de Druk. Además Mikkelsen protagonizó la buena serie Hannibal, cancelada a último momento.

    Mikkelsen hace un buen trabajo ya que a través de él desarrollan este experimento. Todo el tiempo está desganado con abruptos cambios de humor, creativo, alegre, desorientado y destruido. Su personaje pasa por todos los matices que conllevan una relación dependiente con el alcohol y su cansancio y desánimo es tan real que difícilmente creemos que esta premisa lleve a una meta ideal.

    Druk es candidata de Dinamarca, favorita al Óscar a mejor película extranjera. Su historia funciona como el alcohol. Al inicio comedia, al medio, llega el drama y al final, la tragedia. Buena película.