crítica a cortometrajes
Si algo me pasa, los quiero disponible en Netflix.

Cortometrajes, cortos, directos y contundentes. Las plataformas también albergan estas pequeñas películas que emplean el poco tiempo para ir directo al grano. Aquí te dejamos esta pequeña crítica a cortometrajes.

SI ALGO ME PASA, LOS QUIERO


El cortometraje dirigido por Will McCormack y Michael Govier desarrolla su historia con una animación que simula los trazos de un lápiz. No tan colorida ni divertida como una película de Pixar. Pero con el tono perfecto para retratar el duelo de dos padres afectados por la muerte de su hija en una inesperada tragedia. Un giro que viene a la mitad con un sonido estremecedor que te hace identificar con esa pareja de padres. Contundente. Dura 12 minutos. Netflix (4/5)

TAMBIÉN LEA: Crítica a La madre del blues

TAMBIÉN LEA: Crítica a Druk (Otra ronda)

POLICÍAS Y LADRONES


Este cortometraje de Arnon Manor y Timothy Ware combina tomas reales con la animación para retratar y denunciar la discriminación y violencia ejercida contra la población afroamericana en los Estados Unidos. Es otra de las propuestas que denuncia con valentía estos ataques contra esta minoría. Dura 7 minutos. Netflix (3.5/5).

NIMIC


Cortometraje dirigido por Yorgos Lanthimos, conocido por su trabajo como La Favorita, El sacrificio del ciervo sagrado, Langosta. Lanthimos preserva su estilo complejo o enigmático en esta película de 12 minutos. Un hombre abrumado por la rutina ve aparecer su símil femenino en su camino. Lo curioso es que esta suerte de melliza parece tener más preferencia en su familia que él. Para verla con cuidado. Disponible en Mubi. (3.5/5)