More

    Crítica a Noticias del gran mundo con Tom Hanks

    Noticias del gran mundo, la nueva película de Tom Hanks, dirigida por Paul Greengrass.

     noticias del gran mundo
    Tom Hanks en nueva colaboración con Paul Greengrass.

    SINOPSIS: Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) viaja de ciudad en ciudad narrando noticias. Un día, en Texas el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe ir a vivir a casa de sus tíos carnales. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”.

    Después de Capitán Phillips, Tom Hanks y el director, Paul Greengrass, vuelven a trabajar juntos en la película Noticias del gran mundo (News of the world) estrenada el viernes en Netflix. La película es una adaptación del libro de Paulette Jiles que lleva el mismo nombre.

    TAMBIÉN LEA: Crítica a la cinta animada Wolfwalkers de Apple TV

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Invasión Drag de Alberto Castro

    - Advertisement -

    Noticias del gran mundo se desarrolla en el contexto de la guerra civil en Estados Unidos donde el capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) tiene un oficio peculiar: viajar a los pueblos y contarles las principales noticias publicadas en diarios norteamericanos. Tenía una imprenta, pero quebró al llegar el conflicto bélico. En ese trajín conoce a la pequeña Johanna, criada por los nativos y abandonada a su suerte en un camino recorrido por el capitán.

    La misión del capitán Jefferson es conducir a la pequeña a su hogar y reencontrarse con algunos parientes. Como sucede en este tipo de viajes sucederán complicaciones que consolidarán la relación entre ambos ya que para vencerlas deberán trabajar juntos aunque sus vidas estén en riesgo.

    BUSCANDO UNA FAMILIA

    Pero ambos personajes se conocen en el momento perfecto, porque mientras la pequeña carece de familia, él busca una debido a que la pérdida de su esposa en medio de esa guerra lo dejó sin posibilidades de tener un hijo. Así que este viaje servirá para que esas dos almas conecten y vean si pueden seguir juntas como una familia.

    Como trasfondo hay una crítica directa a aquellos que con rigor pretenden gobernar a algunos pueblos sometiéndolos a sus intereses sin darles la oportunidad de acariciar una libertad que podría llevarlos por otros caminos.

    Noticias del gran mundo resulta entretenida, de buena fotografía y con algunas interesantes escenas de acción. No será Capitán Phillips, pero si es una buena película para ver en casa.

    P.D: Ahora que Disney Plus está disponible en Latinoamérica pueden apreciar la serie The Mandalorian, un spin off de La guerra de las galaxias y que ha merecido buenas críticas. También hay a disposición de sus usuarios dos cortos finalistas al Óscar de la temporada: Out y La madriguera. También en Netflix el buen cortometraje animado, Si algo me pasa los quiero, sobre los ataques armados a colegios en los Estados Unidos. Otro corto finalista es Los speed cubers o los especialistas en armar el cubo de Rubik en segundos.