More

    Resumen

    Luzmila y Peta son dos hermanas que trabajan como criadas para Alicia y Carmen, dos señoras aristócratas de Perú. Ellas son consideradas como parte de la familia o, al menos, eso es lo que parece. Pero un día, mientras la ciudad es tomada por violentas protestas, una celebración de cumpleaños reúne a todos los miembros de las familias. Un secreto guardado desde hace mucho tiempo por ambas familias es revelado, explotando así la burbuja de su perfecto mundo aristocrático para siempre.

    Crítica a Las mejores familias de Javier Fuentes-León (25FCL)

    Las mejores familias aprovecha los secretos de una familia rica para divertir al espectador y demostrar una vez más que no todo lo que luce es bueno.

    El 25 Festival de Cine de Lima trae la nueva película de Javier Fuentes-León, director de Contracorriente y El elefante desaparecido.

    TAMBIÉN LEA: Qué películas recomendamos del Festival de Lima

    TAMBIÉN LEA: Conozcan las películas que competirán en el Festival de Lima

    Fuentes-León explora la relaciones familiares en este nuevo filme que intenta divertir al espectador a costa de los secretos de dos familias ricas.

    - Advertisement -

    El retorno de uno de sus integrantes con su novia motiva a Alicia y Carmen, dos buenas amigas, la organización de una reunión familiar. Precisamente la aparición de esta pareja revivirá un secreto supuestamente guardado bajo llave. Esta develación hará caer como naipes esa estabilidad de barro en que viven las dos amigas.

    Como si se tratara de una telenovela los enredos generan más enredos y es a costa de estos pecadillos que la película aprovecha para burlarse de estas familias supuestamente ajenas al escándalo.

    LAS MEJORES FAMILIAS: DIVERTIDA Y CRÍTICA

    Los diálogos entre los personajes son aprovechados, también, para mostrar la distancia que hay entre estas familias y la ciudad. Además muestra su poco conocimiento del resto de familias que no son como ellos y una falsa seguridad protegida por una débil burbuja.

    Las mejores familias es una historia que se narra con muchas tomas aéreas, ediciones divididas y principalmente con mucha ironía para divertir al espectador. No es precisamente lo mejor de Fuentes-León, pero entretiene y no decepciona.

    La película está en competencia en el 25 Festival de Cine de Lima.