More

    25 Festival de Cine de Lima: Qué películas recomendamos

    En esta nota te dejamos algunas recomendaciones para ver en el festival de cine de Lima.

    Este 19 de agosto inicia la el 25 festival de cine de Lima, una vez más, en su edición virtual debido a los efectos de la pandemia. En esta nota iremos actualizando las películas que recomendamos ver en este encuentro cinéfilo.

    TAMBIÉN LEA: Conozcan las películas que participarán en el festival de Lima

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Shiva Baby, estrenada en Mubi

    COMPETENCIA FICCIÓN

    Amparo

    Película colombiana donde destaca la interpretación de la actriz protagonista. Esta es una historia donde las mujeres son llevadas a la desesperación para someterlas a las condiciones de militares quienes tienen retenidos a sus hijos en los cuarteles.

    Autoerótica

    autoerótica

    - Advertisement -

    Película que aborda el despertar sexual de una adolescente, aunque con un tono dramático. Una historia con un final agridulce. Una de las mejores películas peruanas proyectadas en este festival.

    Hatun Phaqcha, tierra sana


    Documental que expone las bondades y amenazas que existen sobre nuestra diversidad alimentaria. Una película para admirar el trabajo de los agricultores y poner las barbas en remojo para evitar la extinción de este oficio.

    El perro que no calla

    Película argentina que aborda la historia de un joven dependiente de su mascota quien deberá afrontar con dureza su madurez.

    el perro que no calla

    Las mejores familias

    Javier Fuentes-León, director de Contracorriente y El elefante desaparecido, presenta su nueva obra Las mejores familias. Una historia de secretos que afloran en el momento menos esperado: un reencuentro familiar, donde las sonrisas diplomáticas y la aparente estabilidad familiar, se verá afectada por el pasado. Por cierto, bastante divertida y crítica.

    Siamesas


    De la directora argentina, Paula Hernández, retrata la tóxica relación entre madre e hija en un largo viaje que servirá para abrir heridas y replantear caminos. Las actuaciones de ambas actrices son buenas. La película de Hernández, Los sonámbulos, está disponible en Prime Video de Amazon.

    La chica nueva


    Película dirigida por Micaela Gonzalo, retrata a Jimena, una joven quien viaja por encontrarse con su hermano a quien no conoce, pero que por necesidad lo ve como una oportunidad para vivir medianamente segura, luego de la muerte de su madre. La actriz protagonista, Mora Arenillas, a quien también pueden verla en Invisible, en Netflix, construye un personaje desconfiado y de pocas sonrisas.

    Noche de fuego


    Tatiana Huezo ofrece una historia rural de mujeres en México viviendo entre el flagelo del narcotráfico y la engañosa seguridad ofrecida por los militares. Aunque intentan construir sus vidas, estas mujeres viven en permanente alerta, principalmente, para defender a sus hijas de los criminales que las secuestran para otros fines. Una buena opción para ver en el 25 festival de cine de Lima.

    COMPETENCIA DOCUMENTAL

    Odisea amazónica

    odisea amazónica

    Película documental de los hermanos Álvaro y Diego Sarmiento que describe un viaje por la amazonía peruana donde vamos conociendo un mundo desconocido para la mayoría de peruanos. Incluyen culturas, paisajes y testimonios que van enriqueciendo este periplo.

    Una película de policías

    una película de policías

    De Alonso Ruizpalacios retrata la historia de dos policías y se apoya en dos actores para contar el día a día de estos agentes en México. Un interesante ejercicio que transparenta el trabajo policial en ese país.

    El cielo está rojo


    Documental chileno que recuerda el incendio en la cárcel de San Miguel, ocurrido en el año 2010, dejó a 81 reos muertos. Narra la película con ayuda de imágenes de las cámaras de vídeo y testimonios del juicio iniciado a los responsables.

    Esquirlas


    La película cuenta la explosión ocurrida el 3 noviembre de 1995 en la Fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba en Argentina. La directora tiene como telón de fondo este acontecimiento y describe cómo afectó a su familia y comunidad.