More

    Resumen

    Describe tres días en la vida de la motivadora de fitness Sylwia Zając, una celebridad en las redes sociales con cientos de miles de followers. Aunque tiene tantos seguidores, está rodeada de empleados fieles y es admirada por sus conocidos, ella busca una intimidad verdadera.

    Crítica a Sweat disponible en Mubi

    Sweat retrata la historia de una influencer de los fitness quien debe enfrentar en soledad sus problemas personales.

    En la película Sweat se aborda un tema recurrente: el detrás de cámaras de los famosos influencers. ¿Serán tan pero tan felices como aparecen en una red social?

    TAMBIÉN LEA: Crítica a The Green Knight

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Shiva Baby de Mubi

    En este filme dirigido por el polaco Magnus von Horn, tenemos a Sylwia Zając, una celebridad de los deportes, un ícono dentro de las redes sociales, seguida por miles y miles de seguridad.

    - Advertisement -

    Es una chica guapa, de bonitos ojos y una sonrisa que parece congelada en su rostro. Es la imagen perfecta del éxito y felicidad. Nada más falso, porque «la procesión va por dentro».

    Desde el inicio se observa que este trabajo tiene sus desventajas. Si expone tristeza, sus auspiciadores perciben que se estado de ánimo no ayudará a sus marcas. Este detalle ya rompe esa falsa imagen de una exitosa popularidad. Para continuar por esta tesis, el director se centra en un caso de acoso, una situación en la que todo influencer puede caer en la actualidad.

    El acoso es grave, y ella se siente incomoda, pero su entorno parece no tomarlo en serio. Es como si le dijeran «sonríe y sigue adelante», «la vida continua», pero para la protagonista no se trata de hacer borrón y cuenta nueva, sino de afrontar el problema y resolverlo. Pero afuera no tiene a nadie que piense igual a ella.

    Sylwia no encuentra aliados en este aparente callejón sin salida. Entiende que en esa narrativa de la imagen perfecta, de la vida soñada, no pueden ingresar a su vida acosos, problemas, llantos y otros.

    La película la retrata como un objeto, sin aliados, una máquina de seguidores. El personaje solo es una herramienta con un mensaje bastante claro. Ante este contexto, probablemente el final hubiera ido por otro lado, pero el filme construye un camino en el que la influencer hace una catarsis y explica al mundo que no es un robot, sino una persona con dudas, inseguridades y expuesta a peligros.

    Sweat es una cinta para reflexionar y quizás exponer la soledad a la que están expuestas estas celebridades del like en tiempos donde hay una permanente dictadura del click. Disponible en Mubi.