More

    Resumen

    Kenneth Feinberg (Michael Keaton), un poderoso abogado de Washington D. C. que recibe el reconocimiento de "Special Master" por la fundación 9/11, se dedica a luchar contra el cinismo, la burocracia y la política relacionada con la administración de fondos públicos. Su batalla le lleva a descubrir el verdadero significado de la vida. Basada en hechos reales.

    Crítica de ¿Cuánto vale la vida? con Michael Keaton

    ¿Cuánto vale la vida? película protagonizada por Michael Keaton y disponible en Netflix, es un retrato positivo del hombre que impulsó un fondo de ayuda económico para las víctimas del 11 de septiembre.

    A propósito de la conmemoración de los atentados del 11 de septiembre en los Estados Unidos, llega ¿Cuánto vale la vida? (Worth) protagonizada por Michael Keaton en Netflix. El filme está dirigido por Sara Colangelo.

    TAMBIÉN LEA: Crítica a SAS: El ascenso del cisne negro

    TAMBIÉN LEA: Cómo escoger el mejor servicio de streaming

    La película se inspiró en el trabajo del abogado Kenneth Feinberg quien promovió la creación de un fondo económico de ayuda a las víctimas de los atentados a las Torres Gemelas. Este personaje es interpretado por Keaton en esta cinta.

    - Advertisement -

    El inicio de la película trae una escena en que este hombre de leyes pregunta a sus alumnos ¿cuánto vale la vida?, una pregunta que todo abogado debe responder en juicio donde una de las partes demande una indemnización.

    Parece una interrogante sencilla de responder en un salón de clase, pero a lo largo de la película notaremos que no es tan fácil dar una respuesta a esta fría pregunta.

    Más aún cuando la vida pone en esta disyuntiva a este abogado, luego de impulsar la formación de este fondo de ayuda. Su buena intención colisiona con los intereses de las víctimas cuando intenta clasificarlos con una fórmula fría que no sabe de excepciones. Porque si se aplicara este algoritmo tal cual algunos se quedarían fuera y otros recibirían menos dinero que otros. Así empieza una tarea difícil para este buen intencionado abogado.

    ¿Cuánto vale la vida? es de aquellas películas hechas para subrayar el trabajo de un personaje que está solo contra el mundo, con mínimas contradicciones, cuyas buenas intenciones se ven recompensadas al final de la película, en un giro dramático donde la desesperanza se ahoga cuando todos se unen a la causa del protagonista.

    Es un filme sencillo, positivo y con un trabajo aceptable de Michael Keaton. Aunque un poco menos de dos horas de duración hubiera sido ideal para contar esta historia, según el cine, no tan complicada.