More

    Resumen

    Explora el oscuro proceso de enseñanza y aprendizaje entre Deborah Vance, una legendaria cómica de Las Vegas, y una joven resuelta de 25 años.

    Crítica a Hacks, serie comedia de HBO Max

    Hacks, una comedia divertida protagonizada por dos mujeres que tiene mucho común: su sarcasmo y honestidad.

    La comedia Hacks, disponible en HBO, es divertida, principalmente, por la buena actuación de la actriz, Jean Smart, nominada al Emmy por mejor actriz en comedia.

    TAMBIÉN LEA: Crítica a la serie Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen

    TAMBIÉN LEA: Crítica a The Chair, miniserie de Netflix

    Publicidad

    Jean Smart interpreta a una veterana comediante de Las Vegas, llamada Deborah, quien busca ofrecer contenido nuevo a su público. Para tal objetivo contrata a una joven escritora con problemas para encontrar trabajo por su poca disposición a filtrar sus comentarios.

    Ambos personajes tienen un choque inicial, porque francamente los dos gozan de un defecto: sinceridad extrema. Difícilmente esconderán sus opiniones, aunque las circunstancias las pongan contra la pared.

    Pero poco a poco se van conociendo. Primero tenemos a un diva afrontando su pasado y las consecuencias de sus decisiones. Por otro lado, a una escritora aprendiendo a lidiar con sus excesos verbales.

    En ese camino aparece Deborah, quien narra su historia con un diálogo honesto, sarcástico y directo, genera varios momentos hilarantes en Hacks. No hay exageraciones con un personaje extravagante, rico, sino que solo son necesarias las palabras y miradas para transmitir jocosidad al momento. Es de aquellos personajes viejos que adquieren valentía para decirle todo con el tiempo.

    Lo que se aprovecha de ambos personajes es de alguna manera su feminismo. Mientras Deborah transmite fuerza a la joven muchacha, como respuesta recibe lecciones para poner límites a los excesos en mundo gobernado por los hombres.

    Al final de Hacks, las pseuda enemigas terminan convirtiéndose en aliadas en un mundo duro y difícil para una mujer interesada en construir una carrera. Para ver en HBO.