More

    Resumen

    En el transcurso de una jornada en una central de emergencias del 911, el operador Joe Bayler (Gyllenhaal) intenta salvar de un grave peligro a una mujer que ha llamado.

    Crítica a Culpable con Jake Gyllenhaal

    Culpable es una historia ágil y entretenida, estrenada en Netflix.

    Culpable es el remake de la película danesa que se estrenó con éxito con el mismo nombre en el 2018. Para la versión norteamericana, el filme está protagonizado por el actor, Jake Gyllenhaal y dirigida por Antoine Fuqua, quien entre sus trabajos destaca El justiciero y Día de entrenamiento con Denzel Washington.

    TAMBIÉN LEA: Crítica a El culpable, versión danesa del 2018

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Sin tiempo para morir, la última de Daniel Craig

    La cinta estrenada en Netflix (una de las populares al día de escribir este nota) ejecuta la misma historia de la versión europea. Un oficial de la central de emergencia 911 se topa con la oportunidad de ayudar a una mujer en problemas. Asume que necesita su ayuda y se obsesiona con ese objetivo, sin reparar que más adelante esta historia le tendrá una sorpresa.

    Publicidad

    La película, de hora y 40 minutos, entrega una historia ágil y bien interpretada por Gyllenhaal, saliendo de vez en cuando de la habitación en que se desarrolla la acción para mostrar imágenes de la emergencia.

    No es fácil entretener a la audiencia con tomas que provienen de una sola fuente. En este tipo de películas resulta clave la interpretación del actor protagonista, que en el caso de Jake Gyllenhaal, aporta mucho al suspenso inicial y luego al desenlace con drama. El hecho que sea una película corta, aporta también, a que se digiera mejor la historia.

    Obviamente hay diferencias técnicas entre una versión y otra, incluso en su propuesta visual, aunque la historia es la misma y las actuaciones igual de buenas. Pero si se trata de comparar Culpable es un buen remake de la versión danesa, nominada al Óscar de ese año a mejor película extranjera. Véanla que la van a pasar bien.

    PARA CONOCER

    Para conocer un poco más el trabajo de Jake Gyllenhaal puede ver en el mismo Netflix sus otros trabajos como Secreto en la montaña, De amor y otras adicciones, Okja, Everest. Mientras que en Prime Video está Spider-Man: Lejos de Casa, donde interpretó a Misterio, Wildlife, Donnie Darko y En la mira.

    Sobre el director, Antoine Fuqua, tiene en Netflix su película El justiciero 2 y Día de entrenamiento en HBO Max.