More

    Resumen

    Una mujer llamada Amanda pasa las vacaciones en un tranquilo pueblo argentino con su pequeña hija, Nina. Siempre preocupada por el bienestar de su hija, calcula constantemente la "distancia de rescate" necesaria para protegerla. Pronto descubre que las cosas que la rodean no son como parecen.

    Crítica a Distancia de Rescate de Claudia Llosa

    Distancia de rescate es la nueva obra de la directora peruana, Claudia Llosa, estrenada en Netflix.

    Han pasado siete años del estreno del último largometraje de Claudia Llosa, No llores vuela. Hoy con Netflix entregó su nueva obra, Distancia de Rescate (Fever dream), basada en el libro del mismo nombre de Samanta Schweblin, quien también estuvo encargada, junto a Llosa, del guion de esta película.

    TAMBIÉN LEA: Crítica a El espía inglés en Prime Video

    TAMBIÉN LEA: Crítica a El contador de cartas de Paul Schrader

    Distancia de rescate es la historia de dos madres con una visión particular de protección de sus hijos. Una de ellas cuenta que su pequeño padeció de una fuerte intoxicación que lo dejó al borde de la muerte. Decimos al borde porque acudió a una curandera quien le propuso un extraño hechizo que significaba «canjear almas», es decir, intercambiar ese espíritu envenenado por uno sano. En ese momento viene la pregunta en el espectador ¿Qué haría una madre por salvar a su hijo? ¿Acaso hasta lo imposible?

    Publicidad

    El problema es que, como se ha planteado en muchas películas, retar a la muerte trae sus consecuencias y no siempre mantenemos en vida al que conocemos, sino que revive algo diferente. Que se parece a lo que quieres, pero que es completamente diferente.

    Desde la develación del secreto empieza la angustia y tensión de la madre informada llamada Amanda, quien advertida de estar rodeada de locos y curanderos, decide hacer lo imposible para proteger a su hija.

    Hace exactamente lo que la otra madre: idear mecanismos para proteger a su hija de un «monstruo» que convive con ellas y que ni siquiera reparan de su existencia.

    Distancia de rescate habla de eso, de la maternidad y su protección llevando los escenarios a extremos de terror, aunque la película no tenga ese perfil. Más parece encajarse en el suspenso que en el horror pese al argumento. A nivel técnico se ve bien, porque tiene una interesante fotografía. Además Dolores Fonzi, actriz argentina, entrega una buena actuación.

    Una película para entretenerse este fin de semana. Va por Netflix.