More

    Resumen

    Durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia, el ingeniero Greville Wynne (Benedict Cumberbatch) se infiltra como espía en el MI6, servicio de inteligencia británico. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y así evitar una catástrofe.

    Crítica a El espía inglés con Benedict Cumberbatch

    Benedict Cumberbatch protagoniza El espía inglés, una película estrenada en Prime Video de Amazon, que intenta homenajear al ingeniero y empresario inglés, Greville Wynne, quien ayudó a identificar los planes de la entonces Unión Soviética de instalar misiles en Cuba durante la Guerra Fría.

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Culpable de Jake Gyllenhaal

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Sin tiempo para morir con Daniel Craig

    Publicidad

    La cinta aborda el aporte de este personaje, bueno para los negocios, pero un poco ingenuo para intuir el peligro que se le viene al aceptar una misión peligrosa de espionaje. No obstante parece poner más atención en servir a su país que en los riesgos que suponen para él y su familia.

    El espía inglés es el tipo de película que busca agradar a la audiencia al destacar las cualidades de un personaje extremadamente bondadoso y bien intencionado.

    No obstante la película tiene recursos narrativos interesantes. Como aquella escena en que se encuentra con su par en Rusia, suben el volumen de la música y se ve que solo conversan entre ellos al oído. De la toma se escucha solo el ruido de la radio, más no a ellos.

    En otro pasaje de la película muestra una escena a través de una mirilla de una puerta de cárcel donde observamos al espía inglés frustrado, destruyendo todo lo que tiene a su alcance en su celda. Otro buen momento es cuando durante el interrogatorio las luces iluminan al protagonista frente a sus torturadores quienes siempre permanecen en la oscuridad.

    Tiene tramos interesantes, pero el resto solo es un drama dulzón que busca reconocer los méritos de este personaje importante en un momento crítico de la Guerra Fría que supuso un peligro para Estados Unidos y Rusia. Va por Prime Video.