More

    Resumen

    La noche de Halloween en la que Michael Myers regresa no ha acabado todavía. Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, sirve de inspiración para que todo Haddonfield se levante contra este monstruo imparable.

    Crítica a Halloween Kills con Jamie Lee Curtis

    Halloween Kills elabora una historia que da pie a un supuesto final de la franquicia a estrenarse en el 2022.

    Halloween Kills es la película 12 de la franquicia iniciada en 1978 bajo la dirección de John Carpenter. Solo que esta versión aparentemente da pie al final de esta larga historia con una nueva cinta a estrenarse en el 2022 bajo el título de Halloween Ends.

    TAMBIÉN LEA: Crítica a la serie Misa de medianoche

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Maligno de James Wan

    Publicidad

    En esta nueva película, protagonizada por Jamie Lee Curtis (la misma actriz quien lideró el reparto en el primer filme), se trata de dar una nueva relación entre el villano y los personajes afectados. Ya no se trata de la historia perseguidor-perseguido, sino que la víctima toma valor y va al ataque para atrapar al malo de la película.

    Para tal objetivo reaparecen casi todos los personajes que se salvaron de las garras de Michael Myers en las películas anteriores para enfrentarlo en este penúltimo episodio. Todos unidos toman valor para ajustar cuentas.

    Si bien hay escenas típicas de terror donde el villano muy inteligente encuentra la oportunidad para arrinconar a cada una de sus víctimas, también vemos a un pueblo envalentonado tratando de zafarse del miedo yendo de cacería, aunque signifique, incluso, cometer algunos errores.

    No obstante, la película no es más que un preludio de lo que se viene de la supuesta última película de Halloween. Decimos supuesta, porque en Hollywood existe el arte de la resurrección de historias terminadas solo para mantener a la audiencia atenta. Y es evidente esa conexión hacia el final que poco a poco se dan pistas de quien sería Michael Myers. Se presume que en la película del próximo año conoceremos un poco más de sus orígenes.

    Halloween Kills intenta ofrecer un punto de vista diferente, pero igual cae en los clichés del género: violencia, sangre, gritos y otros que disfrutan los amantes de estos filmes. Seguramente resultará entretenida para aquellos que disfrutan de este tipo de historias.