More

    Resumen

    Adaptación de la miniserie homónima de Ingmar Bergman, de 1973. Reexamina la representación icónica del amor, el odio, el deseo, la monogamia, el matrimonio y el divorcio a través de la perspectiva de una pareja estadounidense contemporánea.

    Crítica a Secretos de un matrimonio, disponible en HBO Max

    Secretos de un matrimonio, una miniserie de cinco episodios, de muchos diálogos con buenas interpretaciones de Jessica Chastain y Oscar Isaac,

    Secretos de un matrimonio (Scenes from a Marriage) se concentra en una pareja joven, diez años de esposos, aparentemente feliz.

     

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Las cosas por limpiar en Netflix

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Misa de medianoche

    Publicidad

    La miniserie disponible en HBO Max inicia con una escena donde los jóvenes intentan convencer a una investigadora de su tesis, sobre el supuesto éxito de su matrimonio. Sin embargo gracias a las actuaciones de Jessica Chastain y Oscar Isaac se nota incomodidad y sorpresa por escuchar la respuesta de cada uno. Hay mucha sutileza en esa primera toma y los gestos hablan mucho de los problemas que veremos más adelante en esta pareja.

    Desde ese momento suceden muchas secuencias de diálogos donde cada uno expone su situación frente a este matrimonio. Exponen sus razones, toxicidades, reproches y una serie de argumentos para dinamitar o no el matrimonio.

    Pero el problema es que entre ellos todavía hay amor y aunque admiten que la relación no está yendo por buen camino, todavía quieren mantenerse juntos. Porque no se trata de torpedearlo todo y odiarse mutuamente, sino de sacarse sus «cositas al aire» y luego tratar de sobrevivir así magullados y lastimados. No es precisamente un modelo de relación, pero cuando hay cariño, qué se puede hacer, el corazón muchas veces se impone a la razón.

    Lo interesante de esa primera toma es cómo otra pareja ofrece una forma distinta de vivir el matrimonio que parece interesar a la mujer del matrimonio en conflicto. Pero esa propuesta atrevida no es precisamente para todos.

    BUENAS ACTUACIONES

    Gracias a estas tomas de diálogos es que se exponen buenas interpretaciones de Jessica Chastain y Oscar Isaac, protagonistas a quienes verán más a lo largo de los cinco episodios, de casi una hora de duración, que ofrece la miniserie. Aunque ambos explotan se les ve muy bien como una pareja enfrentándose a la realidad, sin problemas.

    Lo interesante es como se marca los inicios de cada capítulo, porque vemos a los actores caminando alrededor del equipo de filmación y luego ingresan al set para dar inicio a la escena programada. Hay una fusión inmediata de la realidad con la ficción.

    Secretos de un matrimonio es una miniserie para ver con mucha paciencia y atención a sus conversaciones que permitirán entender a sus personajes. Va por HBO Max.