More

    Resumen

    Un ingenuo entrenador norteamericano de fútbol (Jason Sudeikis) decide probar suerte en un club de fútbol inglés, pero su inexperiencia despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados.

    Crítica a Ted Lasso (segunda temporada)

    Ted Lasso es una serie comedia de Apple TV que ya lleva dos temporadas. Está protagonizada por Jason Sudeikis (Dónde están los Millers, Quiero matar a mi jefe), Hannah Waddingham (Juego de Tronos) y Juno Temple (El caballero de la noche asciende).

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Secretos de un matrimonio

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Las cosas por limpiar estrenada en Netflix

    Ted es un entrenador de fútbol americano contratado para dirigir un equipo de fútbol en Inglaterra. Aunque con pocos conocimientos sobre este deporte asume el reto recurriendo a su liderazgo y carisma para sacar adelante este proyecto.

    Publicidad

    Es un personaje bastante positivo. Siempre amable, feliz, buscándole el lado amable a todo y carismático. Al final como sucede en este tipo de historias todos los personajes que se mostraban ariscos con él, terminan cediendo ante sus buenas cualidades en la primera temporada.

    Sin embargo en la segunda temporada deberá enfrentar algunos conflictos internos y externos. A nivel interno su carisma y positivismo no controlan sus problemas familiares y un pasado traumático que parecía tener manejado en Inglaterra. Este detalle entrega un personaje más completo, humano. 

    Mientras que en el lado externo le sale un enemigo, un joven inseguro por quien apostó y que hoy seguro de su capacidad decide enfrentarlo. No obstante este muchacho no cura sus inseguridades y eso puede llevarlo a transformarse en un antagónico desagradable. Parece que hubiera una contraposición entre los personajes. Porque mientras Ted admite sus problemas y trabaja en ellos, el otro prefiere esconderlos y hacerse más duro. Así nace un personaje más fuerte y del otro lado, un villano.

    Pero como cinéfilo debo decir que una fortaleza importante de la serie son sus innumerables referencias a películas. Cada diálogo da pie a recordar a un buen filme. Incluso en el episodio ocho se recrea una de las escenas de La naranja mecánica. Así como hay películas también hay vinculaciones a libros y música.

    También hay un buen momento de la comedia en el capítulo siete cuando Ted Lasso decide confesar todo y con ayuda de la edición se contrapone con la confesión de otro personaje, igual de relevante que el protagonista.

    Ted Lasso es una comedia entretenida, divertida, bastante positiva, pero que en esta segunda temporada explora un poco el lado menos jocoso de los personajes. Va por Apple TV.