More

    Resumen

    Un acercamiento al especialista en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, quien ha liderado la lucha estadounidense contra todas las epidemias a las que el país se ha enfrentado, desde el sida y el SARS hasta el ébola y el actual COVID-19. Como curiosidad, los directores comenzaron a trabajar el documental sobre la figura de Fauci mucho antes de que apareciera el COVID, pues pensaban que el eminente epidemiólogo era un figura a analizar por su relevante papel en la crisis contra el sida durante los 80, los 90 y comienzos de los 2000.

    Crítica al documental Fauci estreno de Disney+

    El Dr. Anthony Fauci enfrentó dos graves epidemias: Sida y coronavirus. Hoy tiene un documental disponible en Disney+.

    Fauci es la película documental dedicada al Dr. Anthony Fauci, encargado de controlar la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos.

    Publicidad

    No es un personaje desconocido para el resto del mundo ya que desde el inicio de la pandemia el Dr. Fauci estuvo al frente implementando medidas para frenar el avance del virus.

    TAMBIÉN LEA: Crítica al documental Mi nombre es Pauli Murray

    TAMBIÉN LEA: Crítica al documental Summer of soul

    Sin embargo este documental no se concentra solo en su tarea contra la COVID-19, sino que hace un viaje al pasado y rescata su labor frente a la epidemia del Sida en Estados Unidos.

    Fauci fue testigo del avance de esta plaga por esos años desconocida para el mundo científico. Su avance fue feroz porque mató sin discriminación a hombres y mujeres.

    El doctor lideró las investigaciones para conocer este virus en un tiempo en que la tecnología médica no había avanzado tanto como ahora.

    Aquí radica lo más interesante de este documental porque rescata imágenes que reviven esa terrible pandemia. Retrata la angustia e impotencia de aquellos que veían morir a amigos y familiares . Trae devuelta las protestas organizadas por activistas reclamando un tratamiento inmediato para controlar el Sida.

    Estas imágenes se alternan con actuales donde observamos al coronavirus en acción, pero a Fauci enfrentándose, además, a aquellos que menosprecian su trabajo. Con el Sida le pasó lo mismo, aunque en esa coyuntura le exigían soluciones. En el 2020 le pedían todo menos una cura.

    Igual con su carácter aparentemente sereno, enfocado en las soluciones y mostrando desdén a las críticas construyó un camino para controlar ambas enfermedades.

    Hay poco espacio para las controversias, para contestar preguntas incómodas, porque se supone que el documental busca subrayar el aporte de este personaje. Aunque también contribuye a contemplar el comportamiento de una misma sociedad, ante una misma emergencia. Este documental va por Disney+.