More

    Resumen

    La pequeña Ainbo vive en lo más profundo de la selva amazónica. Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta joven arquera emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del hombre blanco. La acompañan sus dos guías espirituales, un avispado armadillo y un campechano tapir.

    Crítica a la cinta animada Ainbo

    Ainbo es una cinta peruana desarrollada en coproducción con los Países Bajos.

    Ainbo es una cinta animada peruana estrenada recién en las salas de cine debido a la pandemia. La película nacional ya ha sido vista en otros países del mundo, recién hace dos semanas se viene proyectando en Perú.

    TAMBIÉN LEA: Crítica a El ejército de los ladrones

    TAMBIÉN LEA: Crítica a La batalla olvidada

    La historia de Ainbo se desarrolla en la selva amazónica peruana. Tiene como protagonista a una muchacha shipiba, inspirada en la madre de uno de los productores del film, César Celada. 

    Publicidad

    Desde el principio de la película, se conoce que el personaje central tiene la misión de salvar a su pueblo de una misteriosa enfermedad. Sin embargo el entusiasmo de la protagonista es mayor a sus habilidades. Acepta sin problemas el encargo de proteger a su comunidad, pero todavía le falta trabajar en los talentos que requiere para alcanzar esta meta.

    Así se inicia el viaje de la heroína en que poco a poco, presionada por las circunstancias, va mejorando hasta alcanzar el estado deseado en favor de su pueblo.

    Luego Ainbo repararía que esa enfermedad tiene un motivo cuyo origen está en una de las amenazas más conocidas a los bosques amazónicos: la desforestación. Para presentar este enemigo la película se vale de leyendas y mitos que envuelven a los antagónicos de la historia. Las cintas animadas siempre se apoyan de esta magia para ilustrar mejor sus mensajes.

    Queda claro que se usa a Ainbo para denunciar la destrucción paulatina de la amazonía a manos de hombres ambiciosos cuyo único objetivo es llenarse los bolsillos derribando árboles. Con esta amenaza en ciernes el personaje crece para ponerse de escudo ante esta amenaza.