More

    Resumen

    Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible al desaliento que ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo de deporte convirtiéndolas en iconos legendarios.

    Crítica a Rey Richard con Will Smith

    Will Smith interpreta al padre de las tenistas Serena y Venus Williams.

    A Will Smith le salen bien los papeles de papá. Lo demostró en En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) y ahora en Rey Richard donde interpreta a Richard Williams, padre de las tenistas, Venus y Serena Williams.

    TAMBIÉN LEA: Crítica a El misterio de Soho

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Más dura será la caída

    Publicidad

    En la película se observa un padre devoto de sus hijas, pero principalmente creyente en su talento. Desde pequeñas las prepara para convertirse no solo en las mejores tenistas del país, sino del mundo.

    Se muestra exigente, pero agradable. No es el padre tirano que somete a sus hijas a sus caprichos o inflexible con sus órdenes. Sino que consigue que sus hijas crean también en ese sueño. En ese proceso se observa una buena química entre Smith y las actrices que interpretan a Serena y Venus Williams.

    A diferencia de En busca de la felicidad hay menos drama. Pero resulta igual de inspiradora, porque ambas películas buscan subrayar la importancia de persistir y creer en uno para alcanzar el objetivo final.

    Además que se presentan algunos matices del personaje de Smith ya que no siempre es agradable. Hay momentos en que se muestra cerrado y poco agradecido con otras personas quienes también ayudaron en esta cruzada.

    Por este papel Will Smith podría obtener una nominación al Óscar, lo cual creo que ya la tiene asegurada. Pero tiene bastantes posibilidades de ganar el premio por esta interpretación. Smith copia al personaje, sus gestos, su forma de hablar, la manera de dirigirse a sus hijas y es difícil encontrar al actor en ese rol. Ofrece una buena interpretación.

    Sobre la película, Rey Richard solo es un escenario para lucir a Smith con un elenco que lo ayuda a destacar mejor su personaje.

    Rey Richard se estrenará en diciembre en los cines de Perú.