More

    Resumen

    Un grupo de supervivientes de los abusos sexuales de los curas católicos luchan para hacer justicia.

    Crítica a Procesión documental de Netflix

    Procesión, es un documental de Netflix que profundiza en el dolor de las víctimas de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos en Estados Unidos.

    Procesión, documental estrenado en Netflix, reúne a un grupo de sobrevivientes de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos en los Estados Unidos.

    TAMBIÉN LEA: Crítica al documental Fauci de Disney+

    TAMBIÉN LEA: Crítica al documental Mi nombre es Pauli Murray

    Publicidad

    No es precisamente la película donde los protagonistas de estos abusos van narrando las atrocidades cometidas por los curas. Sino que se hace una reinterpretación de los hechos y los ayuda a enfrentarlos.

    Este método tiene dos objetivos: uno que los personajes revivan esos momentos atroces para enfrentarlos y dejarlos atrás. 

    El efecto de este proceso es inmediato, porque cuando las víctimas de estos abusos conectan con esa recreación, de inmediato vuelven los recuerdos. Obviamente revivir esos desagradables momentos de sus vidas los lleva al miedo y llanto, pero en todos los casos expresan una superación de esos abusos.

    En Procesión se conoce mejor a las víctimas que a los abusadores. Sabemos qué hacen y cómo han vivido con ese terrible problema. Se conoce a los agresores, pero solo al final sabemos qué pasó con ellos. Desafortunadamente, como ocurrió, en casi todos los casos, no se llega a una sanción penal, sino religiosa que implica el destierro en la iglesia y el seguimiento de una penitencia eterna.

    Procesión va por la misma historia contada en múltiples películas, pero la ejecuta de una manera distinta. De tal manera logra que la audiencia se involucre más y se ponga en el zapato de las víctimas. La película está disponible en Netflix.