More

    Resumen

    Cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica situada en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia un don único, desde la súperfuerza hasta el poder de curar... Pero se olvidó de un miembro de la familia: Mirabel. Cuando ésta descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.

    Crítica a Encanto, la nueva película de Disney

    Encanto ofrece color, magia y música para narrar una historia sencilla sobre la familia.

    Hay mucho color y magia en Encanto, la nueva cinta animada de Disney, cuya historia se desarrolla en las montañas de Colombia. Aunque estos recursos narrativos no sean una novedad en este tipo de género.

    TAMBIÉN LEA: Crítica a la cinta animada peruana Ainbo

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Finch con Tom Hanks

    Encanto cuenta la historia de la familia Madrigal quienes viven escondidos en las montañas de Colombia. Sus miembros poseen poderes mágicos increíbles quienes viven en una casa que tiene vida propia.

    Publicidad

    Pero el problema es cuando esta casa empieza a perder esa magia y uno de los integrantes de esta familia debe indagar las razones de la pérdida de esos poderes. No es que la casa solo quede opaca y sin vida, sino que podría morir.

    Como toda cinta animada esta historia se narra con mucho color y magia, solo que no creo que sea casualidad que se ambiente en Colombia, tierra del realismo mágico, donde la no ficción no tiene problemas en aceptar la no ficción como en  Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

    Además Encanto funciona como un musical. Hay varias escenas en que los personajes mezclan sus historias con canciones para animar esta película familiar.

    La película ofrece una historia sencilla para comprender la importancia de la familia, cuyo mensaje queda relegado hacia al final para priorizar tanta magia, color y energía. No es precisamente una de las mejores películas del estudio Disney, pero fácilmente disfrutable con la familia.

     

    Crítica a Encanto, la nueva película de DisneyCuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica situada en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia un don único, desde la súperfuerza hasta el poder de curar... Pero se olvidó de un miembro de la familia: Mirabel. Cuando ésta descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.