More

    Resumen

    Jackie "Juice" es una luchadora de MMA caída en desgracia que ha fracasado en lo único que se le ha dado bien en la vida: pelear sobre el ring. Cuando su hijo Manny regresa a su vida, un niño de 6 años que abandonó cuando aún era un bebé, Jackie se verá obligada a vencer a sus propios demonios, además de enfrentarse a una de las rivales más temibles del mundo del MMA. Para ello primero tendrá que luchar para convertirse en la madre que su hijo realmente merece.

    Crítica de Herida de Halle Berry

    Halle Berry, protagoniza y dirige, esta película de cabezazos y patadas en el ring de la vida.

    Halle Berry es la única actriz afrodescendiente ganadora del Óscar. Consiguió el premio por la película, Monster’s ball. Todos recordamos el momento en que la intérprete recibió llorando este reconocimiento. Pero desde que logró la estatuilla su carrera ha sido bastante irregular. Destacando en películas comerciales de James Bond y X-Men, pero nada que merezca cinco estrellas. Ahora estrenó una película que protagoniza y dirige, Herida (Bruised) en Netflix.

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Procesión, documental de Netflix

    TAMBIÉN LEA:  Crítica a Rey Richard con Will Smith

    Publicidad

    En Herida interpreta a una luchadora MMA (Artes marciales mixtas) alejada de los cuadriláteros por una mala pelea. Dedicada a la limpieza de casas, la vida le pone una nueva oportunidad de seguir en la lucha cuando regresa a sus brazos un hijo que abandonó con su padre.

    Este tipo de historia no es precisamente una novedad en el cine. Barry, directora de la película, prefiere no arriesgar o imponer un estilo propio para seguir a pie de juntilla la fórmula de héroe venido a menos motivado por una fuerza externa, en este caso el pequeño.

    Para la protagonista la llegada del niño será un motivo para reinsertarse en el circuito de peleas y acercarse al muchacho que maltrató. Para el niño una ocasión para conocer mejor a su madre.

    Como toda película de peleas protagonizadas por hombres y mujeres hay mucho golpe, escena violenta, cabezazos impactantes y ojos morados. Recursos conocidos que llevan a la protagonista a un relato predecible.

    Barry como actriz ofrece una interpretación convincente, dramática por momentos y maternal en otros. Con esta película nos hace recordar que puede hacer buenas interpretaciones. Quizás como la protagonista de su película requería de una motivación exterior para recordar que alguna vez fue buena.

    Si le gusta este género, pueden verla en Netflix.