More

    Resumen

    Película sobre la actriz, pionera de la televisión, Lucille Ball (1911-1989). La historia se desarrolla durante una semana concreta de la producción de la exitosa serie de la época 'I Love Lucy' cuando Lucy y su marido, Desi Arnaz, se enfrentan a una crisis que podría terminar con sus carreras y también con su matrimonio.

    Crítica a Being The Ricardos de Aaron Sorkin

    Being the Ricardos llega con una buena interpretación de Nicole Kidman sobre el personaje de Lucille Ball, una reconocida actriz norteamericana.

    La fortaleza de la película Being The Ricardos de Aaron Sorkin está en la actuación de Nicole Kidman.

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Las leyes de la frontera de Daniel Monzón

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Herida con Halle Berry

    La película funciona como un biopic que explora al personaje de Lucille Ball (Nicole Kidman) y su esposo, Desi Arnaz, interpretado por Javier Bardem. El filme de Sorkin se concentra en la semana de grabación de un capítulo en momentos en que Lucille enfrentaba una denuncia por una supuesta vinculación con el comunismo en 1952.

    Publicidad

    Lucille Ball fue una conocida actriz y comediante en los Estados Unidos, ganadora de cuatro premios Emmy y reconocida con un Óscar a su trayectoria por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

    Kidman ofrece un personaje exigente en su trabajo, atento a los detalles durante las grabaciones, con un talento para conectar con el público a través de la comedia. Además de vislumbrar todo aquello que podría gustarle a la audiencia.

    Se ve carismática y fuerte, además que sabe jugar en equipo con su esposo quien, de alguna manera, se convierte en una pieza importante en la carretera de Ball. No obstante, lidiando con los excesos de su marido y aceptando su trabajo.

    Nicole trabaja, no solo a nivel de maquillaje para asemejarse al personaje, sino también en gestos, dicción y sobre todo al final se le ve completamente desaparecida en la protagonista esta historia.

    UN NUEVO ESTILO

    La semana tomada para contar la historia de la actriz supone una presión extra por la información sobre su presunta vinculación con el comunismo. Pero Lucille parece manejarlo bien, sin desesperarse ni perdiendo el ritmo en su trabajo. Precisamente porque la película busca transmitir una protagonista fuerte, talentosa y capaz de moverse entre algunas tormentas. Su presunta filiación con el comunismo no es un elemento central en la historia, sino solo accesorio. El objetivo es mostrar las bondades y debilidades del personaje.

    El estilo presentado por Sorkin en esta película es diferente. En otros proyectos la edición y los diálogos van a un ritmo más rápido, frenético en algún momento. Sin embargo, aquí se apuesta por una propuesta más convencional dejando que los actores hagan su trabajo.

    Being The Ricardos vale la pena por el trabajo de Nicole Kidman quien ofrece una buena interpretación, sin dejar de lado el trabajo de Javier Bardem. La película va por Prime Video.

    Película sobre la actriz, pionera de la televisión, Lucille Ball (1911-1989). La historia se desarrolla durante una semana concreta de la producción de la exitosa serie de la época 'I Love Lucy' cuando Lucy y su marido, Desi Arnaz, se enfrentan a una crisis que podría terminar con sus carreras y también con su matrimonio.Crítica a Being The Ricardos de Aaron Sorkin