More

    Duna, parte II: Crítica a la película de Denis Villeneuve

    Duna, parte II es una película dirigida por Denis Villeneuve, protagonizada por Zendaya y Timothée Chalamet. Una película épica sin nada que reclamar en el lado visual.

    SINOPSIS

    Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido... Secuela de 'Dune' (2021)

    El 2021 se estrenó la primera película de Duna, un año después de retornar a la normalidad, luego de las cuarentenas decretadas por la pandemia de la COVID-19. Tres años después tenemos la secuela en los cines que si podríamos definirla en una palabra diríamos que Duna, parte II es una película épica.

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Los asesinos de la luna de Martin Scorsese

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Oppenheimer de Christopher Nolan

    Protagonizada por Zendaya y Timothée Chalamet, dirigida por Denis Villeneuve, sigue la evolución del joven Paul Atreides en la búsqueda de venganza por el asesinato de su familia y el cumplimiento de una profecía que lo coloca como el líder prometido.

    Hay tres partes definidas de la película. La primera de aprendizaje y afianzamiento del liderazgo del personaje protagonista sobre sus aliados. La segunda donde presentan a los antagónicos y sus planes para frenar al profeta. Y la tercera en que el joven Atreides va en busca de su destino.

    Publicidad

    Precisamente en el último tramo la película crece bastante al presentarnos las espectaculares batallas en el desierto con enormes gusanos domados por los seguidores del profeta. Además de condimentar esta épica aventura con algunos toques de política para mantener la estabilidad del reino a costa de sacrificar a otros.

    Partes definidas

    Las primeras partes de la cinta se asemejan a la primera en que lo visual se impone al resto. Se hace por momentos lenta y solemne, pero cuando se pasa a la espectacularidad la película mejora bastante.

    En lo visual no hay nada reclamar, es más se observa una evolución en los momentos de batallas salpicadas por arena de desierto y estrategias innovadoras. Esta es la fortaleza del cine de Villeneuve quien siempre está pendiente que la imagen destaque.

    Pero como algunos críticos mencionan creo que hay un descuido del resto de personajes interpretados por buenos actores usados para promover la película, pero que en el planteamiento su aporte es accesorio.

    Destaca el protagonista

    No obstante el trabajo de Timothée Chalamet es enorme. Interpreta adecuadamente al líder del clan cegado más por la profecía cumplida que por ambiciones de poder o territorio. Su trabajo se complementa bien con el vestuario y la cámara que lo hace ver imponente frente a las masas.

    El papel de Javier Bardem es pequeño, pero divertido. Si en la primera película aparecía como un rival para Atreides ahora se le observa como un aliado sumiso agradecido por ser testigo del cumplimiento de las profecías.

    Duna, parte II es una buena película, épica, visualmente imponente liderada por un joven actor que se cree su papel. Recomendable.

    Publicidad

    MÁS CRÍTICAS

    Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido... Secuela de 'Dune' (2021)Duna, parte II: Crítica a la película de Denis Villeneuve