No está mal la película Un detective anda suelto en Hollywood: Axel F. Este filme revive la franquicia protagonizada por Eddy Murphy y estrenada en los ’80.
TAMBIÉN LEA: Ripley, crítica a la miniserie de Netflix
Por esos años esta cinta fue un golazo en taquilla (logró más de 300 millones de dólares a nivel mundial) y bien recibida por la crítica (fue nominada al Oscar por su guion) en momentos en que crecía Eddy Murphy como la estrella de aquellos años.
Varias décadas después, y aprovechando la nostalgia por esa época, es que se pone en vitrina, otra vez, este ícono del séptimo arte.
Un detective anda suelto en Hollywood tiene algunas virtudes como las escenas de acción. Son sencillas, pero entretenidas como aquella que se desarrolla en un carrito de golf (el momento más divertido de la cinta) o con un helicóptero que sobrevuela por una de las calles de Beverly Hills.
Otra fortaleza de la película que la hace más divertida es la rapidez verbal con que el protagonista engaña a otros personajes para conseguir información o lograr algún objetivo.
También resulta interesante como es que a través de los ojos del personaje de Eddie Murphy se nota el cambio del Beverly Hills de los ’80 con el actual. Los estilos y las relaciones con las personas, incluso con las mascotas, es diferente a la que de aquellos años.
Esta nostalgia también está presente con la música y actores que estuvieron en las primeras películas de la franquicia.
FALTA CORAZÓN
Pero lo que no queda bien en la película es el corazón de la cinta. Se supone que este detective acude a Beverly Hills a apoyar a su hija abogada en un caso policial.
El problema es que ambos están distanciados y no se ven hace muchos años. Ella incluso acusa a Axel de abandono.
Entonces la resolución de este caso solo es una excusa para resolver viejas heridas y conocerse mejor.
Pero este aspecto de la película se toca de una manera muy superficial, casi anecdótica o accesoria, incluso a manera de cliché, haciéndola previsible la historia. No se trabaja tan bien esta parte que cuando la acción se ausenta, el filme pierde interés.
Pero al final esta película de Netflix solo buscaba entretener a su suscriptor y probar la posibilidad de revivir esta franquicia. Lo más probable es que veamos una nueva secuela en los siguientes años.



![El diablo se viste a la moda 2 se pone seria [Disney+] el diablo se viste a la moda 2](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/05/el-diablo-se-viste-a-la-moda-218x150.webp)

![Amos del universo: ¿Por qué no funciona esta película? [Prime Video] amos del universo](https://elpirata.pe/wp-content/uploads/2026/06/amos-del-universo-218x150.webp)








