Inicio Noticias Orange is The New Black (Cáp. 11): Piper funda su mafia

Orange is The New Black (Cáp. 11): Piper funda su mafia

440
0

piper

En el capítulo 11 de Orange is The New Black vemos que Piper Chapman sigue cambiando, y no necesariamente para redimirse, sino para fundar una red que la beneficie.

Su negocio de calzones sucios vendidos a pervertidos a través de una página web funciona y sus compañeras, que ceden estas prendas, lo saben. Por eso con ayuda de La Flaca piden una compensación económica.

LEA MÁS: Tensión y conflictos (Cáp. 10)

Piper Champan no sabe como actuar, pero gracias a la asesoría de La Roja decide darles una bonificación por calzón, además de saborizantes para lidiar el mal sabor que les deja la nueva comida de la cárcel. Todas aceptan, pero Piper despide a La Flaca, no la quiere porque alborota a sus compañeras en este nuevo negocio.

La formación de esta red provoca también una ruptura con su novia Alex, quien no ven con buenos ojos este negocio. Cree que hay un delito con la formación de esta organización, y Alex no quiere arriesgarse. Por otro lado Alex llega a la conclusión que Lolly, su acosadora, está loca y le hace creer que es una agente de la CIA, y le pide que no revele su pelea para que nadie salga perjudicada.

Mientras que los trabajadores de la cárcel quieren formar un sindicato, sin embargo pueden arriesgarse a perder sus trabajos, ya que las empresas no les gusta los gremios.

LEA MÁS: El negocio funciona, pero no a las judías (Cáp. 9)

Caputo no está de acuerdo, pero al final decide apoyarlos y convertirse en el nuevo líder de esta organización.

En este episodio se conoce un poco más de la historia de Caputo quien llevado por su espíritu de ayudar al resto toma malas decisiones que lo han llevado al punto en que se encuentra: solo, jefe en una prisión y sin ejercer lo que lo apasiona, la música.

A veces la gente cree que ayudando al resto, sin que lo necesiten, recibirán más, pero no necesariamente ocurre ese efecto, sino al contrario. La energía enfocada en otras personas evita que se concentren en uno mismo y en resolver sus problemas. Hay que ayudar, cuando se lo pidan, no por iniciativa.

Finalmente Big Boo logra que Doggett se convenza que ese oficial que la forzó a tener relaciones sexuales, la violó. Mientras que una interna se hace pasar por otra y sale de la prisión, aunque la traen de regreso. Mientras que Sophia recibe la discriminación de sus compañeras por golpear a Gloria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.