Inicio Noticias Óscar 2016-Mejor película extranjera: El hijo de Saul es la favorita

Óscar 2016-Mejor película extranjera: El hijo de Saul es la favorita

500
0

el-hijo-de-saul

La película representante de Hungría, El hijo de Saul, le gusta a todo mundo: a la crítica, a los medios de comunicación. Solo falta que le guste a la Academia. Y algunos creen que sí.

El Hijo de Saul es la favorita en la categoría a mejor película extranjera. Por qué ganaría. Porque como mencionamos arriba gusta a todos y esto es presión. Un punto a su favor.

EL PIRATA TE RECOMIENDA: Óscar 2016-Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander favorita ¿y Kate Winslet?

Segundo, porque a la Academia le gusta todo lo que tiene ver con el holocausto judío. Estos dramas siempre encantan y el filme húngaro habla de un hombre que trabajó obligado en la limpieza de las cenizas de los judíos que fueron exterminados en las cámaras de gas. La historia de la cinta es perfecta para premiarla.

Así que tiene todo a su favor. Si El Hijo de Saul se lleva el Óscar este domingo, entonces Hungría habría ganado el premio de la Academia después de 35 años. Además que sería la segunda cinta de este país en recibir este honor. En total fueron nueve filmes húngaros nominados al Óscar.

EL FACTOR MUSTANG

Pero hay quienes ven en Mustang la rival que podría quitarle el Óscar de las manos del Hijo de Saul. La representante de Francia viene con una historia que nos retrata la realidad de una sociedad que cría hijas para casarlas en nombre de la decencia, buenas costumbres y Dios. No les interesa los sentimientos, sino que estén en matrimonio. Como si viviéramos en la Edad Media. Y ese relato choca en esta sociedad. La cinta es buena, así que si la Academia quiere salirse del molde de reconocer los dramas judíos, entonces esta podría ser una buena opción.

EL PIRATA TE RECOMIENDA: Óscar 2016-Mejor actor de reparto: ¿Ganará Sylvester Stallone?

Francia ganó en 12 oportunidades y logró 40 nominaciones. La última vez que ganó una película francesa fue con Indochina en 1992.

El resto solo se quedará con la nominación. A War, Theeb y El Abrazo de la Serpiente tienen pocas opciones de ganar, aunque la representante colombiana ha recibido buenos comentarios en las últimas semanas y ha obtenido buenas puntuaciones en los portales que evalúan las críticas. Sería una grata sorpresa para Latinoamérica.

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.