jared-leto

El escuadrón suicida trae un nuevo Joker. Después de ocho años regresa este personaje al cine interpretado, en esta ocasión, por Jared Leto. Sin embargo aún está fresco el recuerdo de Heath Ledger en El caballero de la noche.

Las comparaciones son inevitables. Quién es mejor Leto o Ledger.

HEATH LEDGER

Antes de decretar, tenemos que analizar las películas en que participaron ambos personajes. Christopher Nolan propuso una película que describe los temores reales de una sociedad: Qué pasaría si un terrorista, sin nada que perder y conceder, decide atacar una ciudad.

En esta idea aparece el Joker de Heath Ledger, un personaje inteligente, frío, calculador, conspirador y sin ganas de negociar. En ningún momento pierde su esencia y lo mejor para él, es que en este primer encuentro, gana a Batman.

Porque no solo termina golpeando duro a los protegidos del Hombre Murciélago, sino que quiebra al que sería el sucesor de Batman. Lo suma a su bando y termina por malograr los planes del hombre de Gótica.

TAMBIÉN LEA: El escuadrón suicida (5.5)

El personaje encaja en la propuesta de Nolan y así lo entiende Heath Ledger. Hizo un trabajo excepcional, logró un villano que puso en apuros en toda la película a Batman, sin bajar los brazos ni dar ninguna concesión.

NO AYUDA EL ESCUADRÓN

En cambio El escuadrón suicida no ayuda al nuevo Joker. La película solo es un producto para entretener, tiene poco para destacar y en esta propuesta figura un Guasón que tiene mucho de exagerado y caricaturesco. Ni siquiera proyectarlo como un ganster ayuda.

Además que la cinta dirigida por David Ayer no le da las herramientas al personaje para posicionarse como el más malo de los malos. Porque solo interpreta a un hombre enamorado que buscar rescatar a la otra mitad del corazón.

De lejos, Heath Ledger está mejor como el Joker, porque hay un personaje bien construido, profundo y psicológicamente peligroso, en cambio Leto solo es gritos, risas, y un hombre desesperado por rescatar a su amada Harley Quinn.

El actor se justifica en que se cortaron muchas e importantes escenas de su personaje que hubieran ofrecido un mejor personaje. Habría que verlas para discernir si no sucedió lo mismo con Batman vs. Superman.

La ventaja es que Leto es un buen actor y puede reivindicarse en otras películas ya que se presume que aparecería en la primera película de Batman que sería dirigida por Ben Affleck.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.