Inicio Noticias Qué diferencias hay entre las dos Ben Hur

Qué diferencias hay entre las dos Ben Hur

2908
3
Ben Hur
Ben Hur de 1959 contra Ben Hur del 2016

El cine recibió una nueva película de Ben Hur. No es un remake, sino un planteamiento diferente. Qué diferencias importantes hay entre ambos productos

¿SON HERMANOS?
En la película de 1959 se especula que Ben Hur y Mesala se criaron juntos, pero en esta nueva película ambos son hermanos. Mesala es un hijo adoptado, mientras que Ben Hur el hijo de un rey. En este filme se profundiza más la relación entre ambos personajes.

¿LA ESPOSA DE BEN HUR?
Otro detalle que diferencia ambas películas es que Ester es la esposa de Ben Hur. Trabaja como sirvienta, pero igual se enamora del protagonista, y ambos llegan a casarse. Mientras que en 1959 hay amor entre ambos personajes, pero al final de la cinta. Se supone que luego se casan, pero en ningún momento hay una relación entre ambos en la película.

Otro detalle más. Ester es una ferviente seguidora de Jesús e incluso participa del mismo momento en que Judas entrega a Jesús a los romanos.

LAS GALERAS
Ben Hur va a las galeras por mandato de Mesala, pero a diferencia de la cinta de 1959, este personaje se salva solo durante una combate, llega a una playa y se conoce al árabe que lo postula a la competencia de cuadrigas en el coliseo. En el filme de Charlton Heston, Ben Hur salva a un general romano durante el combate quien luego lo adopta y lo entrena como corredor de cuadrigas.

QUÉ PASÓ CON MESALA (SPOILER)
El final del personaje es distinto en ambas películas. En Ben Hur de 1959 el villano tiene un epílogo cruel, porque después de caer a la pista del coliseo y ser arrollado por las caballos, se le ve sin piernas y conversando con Ben Hur. Muere, aunque sin pedir perdón a su amigo. Pero en esta película sucede lo mismo hasta la pérdida de piernas, solo que ese momento es aprovechado para que ambos personajes se perdonen y luego vuelvan a vivir juntos. Un momento rosa de Ben Hur.

LA CARA DE JESÚS
Lo más importante de esta película de Ben Hur es que conocemos el rostro de Jesús. También tiene diálogos, pero las escenas no quedan bien. Ocultar su cara en 1959 le dio más magia al momento del encuentro entre Jesús y Ben Hur.

3 Comentarios

  1. Esta vercion no le deve de envidiar nada a la de los 50 pues no se apoya en ninguna escena de aquella romantica vercion de heston ….esta es mas confiable y relata con realismo los sucesos dejando ese estribillo teatral melodramatico poco realista de la anterior vercion …Prefiero mil veces esta vercion por su dialogo realista y real apreciasion de la «»maldad de querer progresar de roma»»…como si fuera un pecado el querer salir adelante, aca si se nos muestra un aspecto mas realista de el encuentro de estas 2 civilisaciones tan distintas y sus problemas por los siempre oportunistas religiosos que solo desean vivir como cavernicolas el resto de su vida….todo esto frente a la vercion de los 50 que hasta el dia de hoy me sigue pareciendo muy teatral y sobreactuada con tintes irrealistas de dioses y fe a pordiquier…….ahahh!!! se me olvidaba los que dicen que aprecian los efectos especiales arcaicos de 1950 y escupen los digitoactuales que dan mayor enfacis a que se vea mas real la escena ….la lucha de los barcos es genial ….frente a la del 50 que parecian de juguete….

    • Estas operado del cerebro por otro lado no sabes nada de historia, y te pregunto ¿ya leiste el libro?, y de realista dejame decirte algo en esos tiempos no se andaban con niñerias realmente se mataban versión es con S, en el contenido estan perdidos y mesala NO era su hermano pero para nada, ni se unian al ejercito asi como en la película, lo mas que hubiese llegado a ser es soldado, y al ser huerfano hubiese sido esclavo, lee un poco mas de Roma del contexto histórico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.