Guardianes de la Galaxia, otra vez líder.

Este 31 de diciembre se despide el 2016 (muchos quieren que se vaya ya) con una estela de películas sin importancia. No ha sido un buen año para el cine. Ni para el comercial. Quizás ganaron más taquilla, pero no trascendieron como muchas en el 2015.

El 2017 pinta mejor, aunque veremos más superhéroes y más Star Wars, y más Rápidos y Furiosos. Ojalá haya más espacios para ese cine que nos hace pensar, reflexionar y hasta hacernos una autocrítica.

Ocho películas de superhéroes

En el 2017 se estrenarán ocho películas de superhéroes. Marvel estrenará, por primera vez, tres cintas en un año (antes proyectaba dos).

Tenemos a Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (5 de mayo); Spiderman: Homecoming (7 de julio) y Thor: Rangnarok (3 de noviembre).

DC seguirá con sus estrenos y tiene dos películas: La mujer maravilla (6 de junio) y La liga de la justicia (17 de noviembre).

Otros superhéroes: Batman Lego, La película (10 de febrero); Logan (3 de marzo) y Power Rangers (24 de marzo).

Otra vez Star Wars

Después de El despertar de la fuerza y Rogue One: Una historia de Star Wars viene el episodio VIII de Star Wars, que sí será una secuela de El despertar de la fuerza. La película responderá varias preguntas como si Rey es hija de Luke. Se estrenará el 15 de diciembre.

Más furiosos

Con Furiosos 8 inicia una nueva trilogía se extendería hasta el 2021. Ahora la cinta se centrará en la velocidad de los autos, aunque el trailer se centró en el cambio de Dom, protagonista de esta historia, quien cambia de bando para atacar a su familia. Se estrenará el 14 de abril.

Trainspotting, Transformers y Nolan

El 10 de febrero se estrena Cincuenta Sombras más Oscuras con la historia renovada de Christian Grey.

La secuela de Trainspotting se estrenará el 3 de marzo. La película reúne el elenco original, aunque con nueva historia.

El 17 de marzo llega la versión real de La bella y la bestia con Emma Watson.

El 7 de abril llegan Los pitufos: La villa perdida. Ridley Scott nos presentará su nueva película: Alien, Covenant el 19 de mayo.

El 26 de mayo se enfrentan dos películas: Guardianes de la Bahía con Zac Efron y La Roca, y por otro lado, Piratas del Caribe: Dead Men Tell no Tales con Johnny Deep y Javier Bardem.

Transformers: El último caballero se estrenará el 23 de junio, mientras que Mi villano favorito 3, el 30 de junio.

La guerra del planeta de los simios llega el 14 de julio. ¿Superará a la anterior? Y a los fanáticos de Christopher Nolan, después de Interstellar, estrenará el 21 de julio Dunkerke, un drama bélico de la Segunda Guerra Mundial.

Anabelle 2 el 8 de agosto, mientras la secuela de Blade Runner se estrenará el 10 de junio. Está dirigida por Dennis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling, así como Harrison Ford.

 

Te puede interesar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.