Inicio Crítica Gilda (7.5)

Gilda (7.5)

Gilda está protagonizada por Natalia Oreiro. Fue la más taquillera en Argentina.

130
0

gilda

La crítica destroza a Assasin’s Creed

Julieta (7)

Gilda es una película argentina que gira sobre la vida de la cantante de la misma nacionalidad y mismo nombre. La historia está protagonizada por Natalia Oreiro. En Argentina se convirtió en la más taquillera del 2016.

El biopic abarca desde su trabajo como profesora de inicial hasta el accidente de tránsito que segó su vida en 1996.

La película retrata a una mujer aburrida de su vida doméstica y laboral. Esa rutina la empuja a probar otro camino como el canto. Gracias a su talento vocal es que consigue integrar una banda de cumbia que poco a poco va abriéndose paso en el mercado argentino.

Pero el filme también contrasta ese éxito con la crisis que se genera en su matrimonio. Ni su esposo, madre e hijos reparan en lo que viene consiguiendo Gilda. Solo el público. Aquellos que viven fuera de su casa, reconocen que tiene un talento en sus letras y voz.

TAMBIÉN LEA: Hell or High Water (8.5)

Resulta irónico que el público la quiera, adore e incluso crea que es una santa, pero en su casa, no. En ese recinto solo es Miriam, su nombre legal.

Lo mejor


La fortaleza de esta película está, no cabe dudas, en las canciones de Gilda, pero aprovechan bien el impacto que generó estas letras al captar la pasión y alegría que generaba en su público. Los mejores momentos están en sus conciertos. Esas escenas describen a gente que goza de las melodías de Gilda.

Natalia Oreiro también está bien en este papel. Aporta al personaje dulzura, ternura, carisma y un poco de dramatismo en los momentos donde el éxito no alcanza ni importa. La vida sigue en la intimidad. Ese espacio no te pide autógrafos, sino soluciones. Ahí está bien Oreiro, pero mejor cuando sube a los escenarios y hace disfrutar a su gente de las canciones de Gilda con su voz y sus bailes.

Lástima que en Perú no haya apreciado esta película, pese a las recomendaciones en redes sociales y en la web. Si la encuentran, véanla, que está bastante recomendable.

Síguenos en Facebook

Te puede interesar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.