Inicio Noticias Cuál es mejor: La bella y la bestia 1991 vs. La bella...

Cuál es mejor: La bella y la bestia 1991 vs. La bella y la bestia 2017

La bella y la bestia de 1991 fue nominada a seis Óscar y ganó dos premios.

0

la bella y la bestia

Veintiocho años después se hace un nuevo remake de La bella y la bestia, pero con actores reales. Las comparaciones son inevitables. Cuál es mejor la versión: de 1991 o la actual, del 2017.

La ventaja que tiene La bella y la bestia de 1991 es que es animada. No tiene límites en colores, ni voces. Los matices son espectaculares (sobre todo si la miras en blu ray) donde prevalece el azul y rojo. Ni en los números musicales. Se ve mágica, cómica y coherente.

Las voces le dan más ferocidad, por ejemplo, a la bestia. Más ternura a los utensilios embrujados y más independencia a bella. Tiene la dosis apropiada de musicales que se ve en la primera mitad de la película (dura una hora y media) y luego se desarrolla como cualquier otra cinta. Hay una preocupación por la actuación e historia.

Mientras que en la versión del 2017, la película está más preocupada en los decorados, vestidos y música. Es más musical que la película de 1991 (por eso dura dos horas). Por ejemplo, a diferencia de la antecesora, en esta cinta canta la bestia cuando Bella lo deja para atender a su padre.

Pero creo que se descuidan las actuaciones. La bestia no se ve tan feroz como en la versión animada. Es que la voz impuesta en 1991 es más potente.

La película animada está mejor. Por eso logró seis nominaciones al Óscar (tres canciones fueron nominadas). Y la actual solo es un cuento infantil entretenido.

Diferencias

Qué diferencias hay entre ambas versiones. Pues en 1991 no se habla de la madre de Bella. En el remake la muchacha tiene interés en conocer a su progenitora. Gracias a la bestia repara en que su madre murió por culpa de la peste negra.

Mientras en 1991 el padre va al mercado, en el 2017 va a una feria a mostrar su invento y allí se encuentra con la bestia.

TAMBIÉN LEA: Quién interpreta a La bestia

En la cinta animada, Gastón no acompaña, en un inicio, al padre de Bella en busca de la bestia y lo deja amarrado a un árbol al anciano. El padre regresa y pide ayuda. Lo consideran loco y solo cuando regresa Bella van en busca del príncipe encantado.

No hay pedida de matrimonio en el remake. En la cinta animada, Gastón arma toda una escena para solicitar la mano de Bella y casarse de inmediato. En ambos casos la muchacha rechaza al joven enamorado.

Hay más coqueteo entre la bestia y bella en esta versión que en la película de 1991. En la película animada van directo al grano.

No existe Agatha en La bella y la bestia de 1991. En ese filme, Bella confiesa su amor y la bestia se convierte en príncipe, mientras los utensilios embrujados recuperan su humanidad.

 

Te puede interesar

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.