Inicio Noticias Daniel Day Lewis se va de la actuación. Cinco personajes para extrañarlo

Daniel Day Lewis se va de la actuación. Cinco personajes para extrañarlo

La nueva película de Daniel Day Lewis suena para conquistar el Óscar.

0

Durante la promoción de Phantom Tread o El Hilo Fantasma, el actor Daniel Day Lewis anunció su retiro de la actuación. El actor de 60 años, antes del rodaje de esta película de Paul Thomas Anderson, dijo que se iría de Hollywood, pero nadie le creyó. Hasta hoy lo confirmó.

Antes de hacer la película, no sabía que iba a dejar de actuar. Paul (Thomas Anderson, el director) y yo nos reíamos un montón antes de ponernos con ella… pero después, dejamos de hacerlo, porque los dos, de repente, nos llenamos de tristeza. Nos pilló por sorpresa. Y no sabíamos por qué había nacido ese pesar. Era muy difícil vivir con ello. Y lo sigue siendo

De sus declaraciones se desprende que la pasión por la actuación se perdió. Incluso dice que no miró la película ni la verá y ese sería, para él un indicio, para dejar la interpretación.

El hecho de no querer ver la película está conectado con la decisión que tomé de dejar de actuar. Pero no es el motivo por el que apareció esa tristeza para quedarse. Eso sucedió durante la propia historia. Y realmente no sé por qué

Pero no es la primera vez que Daniel Day Lewis renuncia a la actuación. Ya lo hizo en los 90, pero vino Martin Scorsese y lo llevó a Pandillas de Nueva York. Luego lo vimos en Petróleo Sangriento con Paul Thomas Anderson y ganó el Óscar. Años después protagonizó Lincoln con Steven Spielberg y se llevó su tercer Óscar.

Los cinco personajes para extrañarlos

Entonces como los actores son volubles (porque seguramente lo harán regresar), igual te vamos dejar los cinco personajes que te harán extrañar al británico.

Mi pie izquierdo

Ganó su primer Óscar por esta película. Interpretó al pintor, poeta y escritor irlandés, Christy Brown, quien tenía parálisis cerebral. El personaje solo se comunicaba por su pie. Con esa extremidad escribía e interactuaba con el resto. El papel demandó un enorme trabajo físico al actor.

En el nombre del padre

en nombre del padre

Interpretó a uno de los activistas condenados injustamente en la cárcel por un atentado terrorista que no organizaron. Los confundieron con un un grupo que buscaba la independencia de Irlanda del Norte de Inglaterra.

TAMBIÉN LEA: Buenas reacciones a The Post de Steven Spielberg

Pandillas de Nueva York

pandillas de nueva york

Con ojos de distintos colores interpretó la historia de los orígenes de Nueva York con Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz. La cinta fue dirigida por Martin Scorsese.

Petroleo Sangriento

petroleo sangriento

Probablemente el mejor papel del actor dirigido por Paul Thomas Anderson. Interpretó a un ambicioso comerciante de petróleo convencido de sus métodos para alcanzar sus negocios.

Lincoln

lincoln

Steven Spielberg, con ayuda de Daniel Day Lewis, contó la historia de la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos. El actor transmitió liderazgo, nobleza, carácter y fuerza. Ganó su tercer Óscar con esta película.

AÚN NO TE VAYAS

La crítica ya vio The Post de Steven Spielberg

Conoce los nominados a los premios del cine independiente

TAMMBIÉN MIRA ESTE VÍDEO

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.