Inicio Noticias Las mejores películas del primer semestre del 2019

Las mejores películas del primer semestre del 2019

Un balance del primer semestre del año nos deja con un sabor agridulce, porque no hubo mucho para destacar.

22
0
mejores películas

Seis meses. Mitad del año. El cine no descansa. El primer semestre del 2019 nos regaló pocas películas a destacar. Unas buenas, y otras para olvidar. Aquí un recuento de las mejores películas en lo va de este periodo:

TAMBIÉN LEA: El público aprecia mejor Annabelle 3 que la crítica

Como sucede en Latinoamérica, algunas películas nominadas al Óscar recién se estrenaron en las salas de cine. Y la temporada anterior al premio de la Academia fue bastante pobre.

LOS REZAGOS DEL ÓSCAR

De este grupo subrayar el trabajo de La favorita de Yorgos Lanthimos, protagonizada por un elenco femenino: Emma Stone, Olivia Colman y Rachel Weiz. Fuerte historia de poder. Los elogios pueden llevar el objetivo. Pero también se requiere de ir más allá de los límites para llegar a la reina.

Aunque no llegó a la categoría principal del Óscar: mejor película, Podrás perdonarme algún día definitivamente ingresa en el grupo de las mejores películas del año. La cinta habla de una escritora arruinada quien ve en la venta de cartas falsificadas de autores famosos, una oportunidad para hacer dinero. El filme nos regala una buena actuación de Melissa McCarthy, nominada al Óscar a mejor actriz. Recomendable.

También el documental ganador del Óscar, Free Solo, se integra al grupo de las mejores películas del año. Esta es la historia de un loco, un escalador de montaña cuyo objetivo es llegar a la cima de la montaña más peligrosa del mundo. El documental es la historia de este objetivo y la descripción de una personalidad bastante peculiar.

Otro buen documental estrenado fue Period end of sentence de Netflix donde se aborda los mitos y tabúes de la menstruación en la India. Resulta increíble que no se hable de un tema biológico ampliamente conocido e investigado en una país que presume modernidad.

SUPERHÉROES

En superhéroes, subrayar Los vengadores: Endgame, el final de la historia del conflicto entre Vengadores y Thanos. Buen inicio, mitad confusa, levanta hacia el final y un epílogo meloso. No obstante la cinta generó una buena convocatoria entre los espectadores.

los vengadores

Toy Story 4 llegó para ponerle fin a una franquicia exitosa en taquilla y críticas. El camino de Woody y sus amigos llega al epílogo. Woody debe tomar una decisión, aunque no le agrade a su pandilla. Mientras un personaje femenino se adueña de la acción de la historia.

CINE PERUANO ¿A DÓNDE VA?

Retablo tuvo un buen estreno a nivel nacional. Poderosa historia de paternidad y LGTBI. Su buen paso por cartelera, nos hace reflexionar sobre la calidad del cine peruano.

retablo

La mayoría de películas nacionales ofrecidas solo buscan ganar dinero con ayuda de la comedia y nombres no necesariamente ligados a la actuación, dejando atrás propuestas más independientes e incómodas como Retablo. En qué momento los directores y productores perdieron el interés por este tipo de películas.

TÍTULOS A DESTACAR

Jhon Wick 3 regresó para complacer a sus admiradores. La historia es la misma, pero la violencia se hace más creativa.

También se debe destacar Ártico, Rocketman, el documental de Bob Dylan de Martin Scorsese, apta solo para conocedores, y corto musical, Anima de Paul Thomas Anderson.

LO MEJOR EN SERIES

En series, lo mejor estuvo en producciones poco promocionadas. El final de Juego de Tronos fue una decepción, aunque igual no baja el aprecio a esta historia, pero se destaca, por ejemplo, Sex education de Netflix, Chernobyl de HBO y al documental en dos partes de Cuál es mi nombre: Muhammad Ali. También el final de Veep, mucho mejor que House of Cards, y la nueva temporada de Barry, sino la vieron, qué esperan.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.