El rey león de 1994 es una película que trascendió en los años. Los padres han transmitido este filme a sus hijos, por eso es que no es cualquier película de Hollywood. Su importancia está reconocida, así como también sus frases, unas importantes y otras memorables. Aquí las frases de El rey león
TAMBIÉN LEA: El rey león con imágenes reales sin emoción
Larga vida al rey

Scar, el villano, tiene una frase que sentencia al rey Mufasa. El monarca intenta subir por el despeñadero. Le pide ayuda a Scar y este le clava sus garras en sus patas. Lo mira y luego le dice: Larga vida al rey. Acto seguido lo suelta y deja que muera en el fondo de ese abismo. Esta es una de las memorables frases de El rey león.
Yo maté a Mufasa

Otro diálogo de Scar. Al final de la película, cuando pelea con Simba, muy despacito le dice: Tengo un pequeño secreto también….yo maté a Mufasa. Esas palabras activaron la ira del joven rey. Otra de las buenas frases de El rey león.
Hoy tuve miedo
Simba hizo sus travesuras y estuvo a punto de morir a manos de las hienas. Afortunadamente su padre interviene y lo salva. Pero luego, cuando se quedan solos, Musafa le dice: Hoy tuve miedo…porque temía que su hijo iba a morir.
Si el mundo te da la espalda, dale la espalda al mundo

El «filósofo» Timón entrena al joven Simba, en conflicto interno por la muerte de su padre. Así que Timon no tiene mejor modo de animarlo que lanzarse esta frase.
Simba, ser valiente no quiere decir que busques problemas

Otra frase de Musafa a su hija Simba
Recuerda quién eres
El alma de Mufasa se presenta ante Simba y lo anima a tomar su destino: tomar la corona y gobernar la selva.
Todo lo que ves coexiste en un delicado equilibrio. Como rey tendrás que entender eso y respetar a todas las criaturas, desde la pequeña hormiga hasta los antílopes
De alguna manera la película destaca la importante de respetar la naturaleza y sus especies. Mientras Mufasa camina con su hijo Simba, le va recordando que todo tiene una importancia y función en el mundo.
Oh sí… el pasado puede doler. Pero según lo que veo puedes o huir de él o aprender

Rafiki intenta convencer a Simba con estas palabras.