Inicio Noticias Óscar 2020: Cuatro fijas con posibilidad de nominación

Óscar 2020: Cuatro fijas con posibilidad de nominación

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciarán los nominados este 13 de enero.

339
0

La temporada de premios empezó a cuajar. La publicación de nominados de la crítica y gremios en Estados Unidos ayuda a identificar a los favoritos del año. Los nominados al Óscar 2020 se conocerán el 13 de enero.

TAMBIÉN LEA: Crítica a El irlandés de Martin Scorsese

El irlandés, Había una vez en Hollywood, Historia de un matrimonio y Parásitos parecen fijas en esta carrera por la nominación a mejor película. El irlandés, por ejemplo, ganó importantes premios en el círculo de críticos de New York y National Board of Review. Además de nominaciones al Globo de Oro.

Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino.
Parásitos
Historia de un matrimonio.

TAMBIÉN LEA: Crítica a Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino

Parásitos es la preferida de todos. Figura en todas las listas. Incluso su elenco está nominado al Sindicato de Actores (SAG).

TAMBIÉN LEA: Crítica a Parásitos

Luego, con posibilidades de nominación, figura Joker, una cinta desaparecida en la lista de los críticos, debido a que no fue bien recibida en Estados Unidos. En cambio, la actuación de Joaquin Phoenix está presente en casi todas las postulaciones a mejor actor. Las nominaciones de la película en los Critic’s Choice y Globo de Oro han revivido su esperanza en el Óscar 2020 a mejor película. Además, que su música, edición, dirección de arte y maquillaje es candidata en los gremios de estas categorías.

Joker

TAMBIÉN LEA: Crítica a El Joker

Jojo Rabbit, ganadora del premio del público en el festival de Toronto, y 1917, destacada por la crítica más por su proeza técnica que por otros talentos, también aparecen con buenas posibilidades.

Generalmente la Academia nomina ocho películas. Pocas veces llegó a diez. Pero otras cintas que podrían colarse en esta lista son: Mujercitas (Little Women), Diamantes en bruto (Uncut Gems), Los dos papas, Contra lo imposible (Ford vs. Ferrari) y Dolemite is my name.

ACTORES

La categoría de mejor actor es la más reñida del año. Los actores, Adam Driver, Joaquin Phoenix y Antonio Banderas parecen fijos, aunque el español sufrió un revés al no aparecer en la lista del Sindicato de Actores. Años anteriores, favoritos no figuraron entre los candidatos de este gremio, pero igual pasaron al Óscar.

Antonio Banderas en Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar.

Otros intérpretes que podrían sumarse son: Leonardo DiCaprio por Había una vez en Hollywood; Jonathan Pryce por Los dos papas; Eddie Murphy por Dolemite is my name; Adam Sandler por Diamantes en Bruto y Christian Bale por Contra lo imposible.

En las actrices destacan Scarlett Johansson por Historia de un matrimonio; Renne Zellweger por Judy y Charlize Theron por Escándalo. Lupita N’yongo ha resucitado con una buena actuación en la película Nosotros (Us) donde interpreta dos personajes opuestos de una manera formidable. Saoirse Ronan (Mujercitas), Awkwafina (The farewell), Cynthia Erivo (Harriet) podrían completar el quinteto.

óscar 2020
Lupita N’yongo en Nosotros.

DIRECCIÓN

Martin Scorsese (El irlandés), Quentin Tarantino (Había una vez en Hollywood), Sam Mendes (1917) y Bong Joon Ho (Parásitos) parecen fijos. Todd Phillips (Joker), Noah Baumbach (Historia de un matrimonio), Greta Gerwig (Mujercitas), también tienen opciones al Óscar 2020.

En película de animación favoritos son: Toy Story 4, Frozen II, Klaus, Dónde está mi cuerpo, Mr. Link: El origen perdido, Cómo entrenar a tu dragón 3. En película extranjera: Parásitos, Dolor y Gloria, Atlantique, Monos, Beanpole.

A TENER EN CUENTA

Los nominados del 2015 molestaron a la comunidad afroamericana porque no seleccionaron a ningún actor, actriz, director de color, ni mucho menos alguna película con relacionada a este grupo. A partir de ese año hicieron cambios y elevaron la presencia afroamericana en la Academia. Hoy llega a 16 por ciento cuando en el 2015 eran 8 por ciento. Desde esa fecha no se ha dejado de nominar a película, director, actor o actriz de color en los Óscar.

Regina King y Mahershala Ali ganaron el Óscar el año pasado.

El año pasado fue un récord porque hubo hasta tres películas afroamericanas: Green Book, El infiltrado del Kklan y Pantera Negra. Dos actores afroamericanos ganaron el premio: Mahershala Ali y Regina King. Desde el 2015 siempre hay un ganador afroamericano.

Este año hay películas, pero no han sonado tanto como en anteriores ediciones. Lupita N’yongo es el único nombre con fuerza en esta temporada. Su nominación será factible.

Eddie Murphy y Wesley Snipes obtuvieron buenos comentarios por Dolemite is my name y no sería sorpresa si alcanzan nominación si los números juegan a su favor. Murphy la tiene difícil, porque la categoría a mejor actor está reñida, pero Wesley Snipes podría ser una buena opción. Al igual que Jaime Foxx por Just Mercy quien sorprendió por su candidatura al Sindicato de Actores gracias a Just Mercy.

Eddie Murphy en Dolemite is my name.

Dolemite is my name también podría meterse en la categoría mayor, también Nosotros de Jordan Peele en los Óscar 2020.

En dirección también podría influir el 33 por ciento de miembros femeninas y terminar favoreciendo a Greta Gerwig quien ya postuló al premio con su trabajo de Lady Bird.

Los números son números, las elecciones emocionales y no necesariamente justas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.