Inicio Noticias Óscar 2020: Historias de maquillaje de película y transformación

Óscar 2020: Historias de maquillaje de película y transformación

Maquillar al Joker demandó 15 minutos y a Charlize Theron por la película Escándalo, casi tres horas al día. Aquí las historias de las películas nominadas a mejor peluquería y maquillaje.

182
0

El maquillaje de película que gana asemeja a actores a personajes históricos (Las horas más oscuras, Vice, La dama de hierro, El club de Dallas) o retrata criaturas fantásticas (El escuadrón suicida, Mad Max: Furia en la carretera, El hombre lobo) o en el menor de los casos cuentan dramas (El hotel de Budapest y Los miserables). El escándalo (Bombshell) se ubica en el primer grupo de maquillaje de película y en la favorita de la temporada.

TAMBIÉN LEA: ¿Habrá sorpresas en las categorías de actuación del Óscar?

EL ESCÁNDALO

Los maquilladores hicieron un trabajo complicado y minucioso para asemejar el rostro de la actriz, Charlize Theron, a la cara de la conductora, Meg Kelly, para la película Escándalo, cuya historia se devela en la película.

No fue un trabajo sencillo hacer este maquillaje de película. Porque los rostros son diferentes. Tuvieron que hacer prótesis de párpados para conseguir una mirada similar, e incluso modelos de fosas nasales impresas en 3D. Son más anchas en Kelly que en Theron. Cambiaron el tono de piel de Theron y le colocaron una quijada ya que el rostro de Kelly es más triangular así como lentes de contacto. Maquillar a Charlize Theron en las grabaciones demandó tres horas diarias.

Kazuhiro Tsuji es el jefe de maquilladores a cargo de este cargo que ya ganó el Óscar por Las horas más oscuras y la transformación de Gary Oldman en Winston Churchill.

JOKER

maquillaje de película

La aplicación del maquillaje de película del Joker tomó solo 15 minutos. Había un problema. Es que Joaquin Phoenix no podía permanecer mucho tiempo sentado sea porque tenía hambre, bajó mucho de peso, o porque es inquieto. Así que los maquilladores tuvieron que acelerar su trabajo. Además trabajaron en coordinación con vestuario, diseño de producción y fotografía para combinar los colores. Aunque maquillar un Joker no es tan complicado. Heath Ledger demoró una hora en ser el Guasón y Jared Leto, tres, para la versión de El escuadrón suicida.

Para desarrollar el maquillaje de este Joker se requiere de investigación en libros, fotos, y cómic.

JUDY

maquillaje de película

El maquillaje de Judy calza en el patrón que premia la Academia. Para transformar a Renee Zellweger en Judy Garland, los maquilladores utilizaron una pequeña prótesis para la nariz y retenedores dentales usados tanto para actuar como para cantar.

La actriz tenía una variedad para ensayar las escenas. También fue clave el uso de maquillaje en pómulos y quijadas, así como la colocación de lentes de contacto para acercarse al color de ojos del personaje. El trabajo de maquillaje diario demoró hasta una hora y media.

1917

El trabajo de 1917 destaca por la creación de más de 30 soldados de siliconas para utilizarlos en una de las escenas claves y dramáticas de la película. También crearon caballos. Fueron tan reales que asociaciones de protección de derechos de los animales reclamaron por los supuestos abusos cometidos contra los equinos. Tuvieron que explicarles que no eran de verdad. Hubo mucho trabajo e investigación en este trabajo.

MALÉFICA

Finalmente la segunda parte de Maléfica cuyos pómulos asesinos y sus enormes cuernos merecieron esta candidatura. Su maquillaje se ha hecho tan famoso que hay un kit para que cualquiera pueda aplicarlo con ayuda de un vídeo en Youtube.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.