Inicio Noticias Mejor película internacional: Parásitos va por el primer Óscar para Corea

Mejor película internacional: Parásitos va por el primer Óscar para Corea

Parásitos será la ganadora en la categoría a mejor película internacional. Si no existiera Parásitos, Dolor y Gloria se llevaría el premio.

108
0

mejor película internacional

No es difícil predecir a la ganadora en la categoría a mejor película internacional del Óscar 2020. Parásitos es la favorita de todos y seguramente, también, de la Academia.

TAMBIÉN LEA: Toy Story 4 huele a favorita en la categoría de cinta animada

La película ha ganado de más de 170 premios de esta temporada. La película consiguió la primera nominación de Corea al Óscar y probablemente su primera victoria.

Además compite en la categoría principal, mejor película, como ocurrió el año pasado con Roma, representante de México, y como también pasó con ese filme, Parásitos podría ganar el reconocimiento máximo de la Academia.

Si gana Parásitos, romperá las victorias del hilo de cintas latinas. En las dos últimas ediciones ganó Una mujer fantástica por Chile y Roma por México como mejor película internacional. Además ganaría una película de Asia desde el 2016 en que venció la iraní, El cliente.

LA BUENA PARÁSITOS

Parásitos alude a un grupo de familias que busca sacarle el jugo de una parentela de millonarios en tiempos en que el dinero no alcanza. Aunque no lo crean también hay pobreza en países ricos como Corea. Estos parásitos pelearán a muerte hasta conseguir el dinero que les garantice prosperidad económica.

En total Parásitos está nominada a seis premios Óscar.

DOLOR Y GLORIA DE ALMODÓVAR

Pero si no existiera Parásitos, Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar ganaría esta categoría. La película además compite en actuación por el brillante trabajo de Antonio Banderas quien consiguió su primer Óscar en su carrera.

Dolor y Gloria es una historia personal de Almodóvar tocando tres momentos claves su vida: trabajo, amor y la relación con su madre. El trabajo de Banderas ayuda mucho a comprender la dureza en que se vivió este personaje.

Con esta candidatura, España logró su nominación 20; ganó en cuatro ocasiones.

HONEYLAND 

Con menos posibilidades figura Honeyland, documental también competidor en la categoría a mejor documental. Macedonia logró su segunda nominación con esta película que aborda la historia de la última apicultora de ese país. La película ofrece una historia que a veces parece real y otras ficción combinada con una buena fotografía.

Cierran este quinteto, Los miserables, representante de Francia. El país consiguió su nominación 38 en los Óscar, y Corpus Cristi de Polonia, nación con 12 nominaciones.

No deberíamos decir que todo está dicho, pero así lo es: Parásitos ganará esta categoría en la noche de los Óscar, y ojalá no sea su único premio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.