Pixar es la reina de la categoría a mejor cinta animada del Óscar 2020. De 13 nominaciones logradas desde la creación de este rubro en el 2001 ha ganado en nueve oportunidades. En esta temporada postula con Toy Story 4, la favorita del año.

TAMBIÉN LEA: Así se hicieron los efectos visuales de las nominadas al Óscar 2020

No es una mala película y de alguna manera cierra la historia de su personaje principal Woody. Si este filme gana sería el tercero de la franquicia en alcanzar el premio de la Academia. Además la película postula en la categoría a mejor canción original.

klaus

No obstante los premios Annie, prestigioso reconocimiento que destaca lo mejor de la animación del año, premió  a Klaus, cinta de Netflix y sorpresa en las nominaciones. Aunque podría considerarse inferior a Toy Story 4, la cinta ha pegado en el público con el típico mensaje navideño bien explotado en esta historia.

donde esta mi cuerpo

Pero quizás debería ganar la cinta independiente, Dónde está mi cuerpo, también de Netflix, donde aborda la historia de un joven que intenta abrirse camino, luego de una tragedia donde él se asume como responsable. La película es brillante y narrada de una forma diferente. Sin embargo este tipo de cintas no ha ganado con frecuencia como mejor cinta animada en el Óscar. La única historia similar a esta es El viaje de Chihiro, ganadora en el 2002.

mejor cinta animada

Pese a que fue un cierre interesante, Dónde está mi dragón 3 no tiene posibilidades de ganar el Óscar. Y es triste, porque ninguna de las películas, nominadas al premio de la Academia, recibió este reconocimiento. La película termina con los protagonistas construyendo sus propios caminos, un momento doloroso en la vida de todos, pero deja claro que cuando hay amistad y amor, los corazones volverán a conectarse en algún momento de nuestras vidas.

mejor cinta de animación

Cierra el quinteto de nominadas, Mr. Link, o la historia de amistad de un aventurero con un personaje que supone representa el eslabón perdido entre el hombre y el simio. Aquí se trabaja este vínculo de amistad y la inclusión de un personaje diferente en una sociedad rígida y conservadora.

Probablemente gane Toy Story 4 que, además, empodera a un personaje femenino, tratado como un adorno en el resto de la franquicia, pero nadie se molestaría si Klaus, o en el mejor de los casos, Dónde está mi cuerpo, triunfe en la noche de los Óscar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.