chicas perdidas

Chicas perdidas (Lost Girls) es una de las diez películas más vistas en Netflix, porque aborda un tema bastante discutido en estos tiempos: mujeres desaparecidas olvidadas por las autoridades.

TAMBIÉN LEA: Justicia para el pequeño Gabriel o cómo el sistema le falló al pequeño

TAMBIÉN LEA: Películas de acción para ver en casa en Netflix

La historia es real. Tiene como protagonista a Mari Gilbert quien no es precisamente un modelo de madre, pero cuando repara en la desaparición de una de sus hijas, Shannan, se embarca en una búsqueda que despertará de su letargo a la policía.

Después de mucho insistir, cumple su objetivo. Pero es una lástima que no encuentra viva a su pequeña. No obstante la lucha continúa por encontrar al responsable de la muerte.

En la vida real, Mari Gilbert insiste en su cruzada por atrapar al responsable de la muerte de su hija. Pero un acontecimiento fortuito la saca de carrera. Su otra pequeña, víctima de esquizofrenia, la mata a puñaladas, en uno de sus tantas crisis.

chicas perdidas
Mari Gilbert

Desafortunadamente ahí se quiebra esa lucha. La homicida está presa cumpliendo una pena de 20 años, y no hay quien ponga la cara por la joven Shannan.

El principal sospechoso, Peter Hackett, está libre. La investigación no fue profundizada, y en el 2018 el caso fue desestimado. Él vive, hoy, en Florida, aunque no da declaraciones a los medios. Pero probablemente, luego de la difusión, de esta película, lo piense mejor y de la cara para dar su versión.

SOBRE CHICAS PERDIDAS

Chicas perdidas ha recibido buenas críticas, y es una de las favoritas del público. Se concentra la búsqueda de esta madre, sin dejar de lado sus equivocaciones y negligencia cometidas contra su pequeña desaparecida.

Además muestra cómo es que el sistema, creado para defender a mujeres vulnerables, no hace su trabajo, y no es hasta la aparición de esta madre y su terquedad, que reaccionan y topan con una terrible realidad.

Porque no solo se trata de Shannan, sino de otras muchas también desaparecidas y cruelmente asesinadas a vista y paciencia de la policía.

La película está dirigida por Liz Garbus a quien conocemos por su documental Qué pasó con Miss Simone? película disponible en Netflix.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.