el hoyo
El hoyo, una película española, popular en Netflix.

En tiempos de cines cerrados, El hoyo es una de las películas más populares en Netflix en Perú. Pero también en otros países. No es inusual que una cinta de terror domine las preferencias del público como la taquilla de una sala de cine. Porque el espectador tiene marcada predilección hacia historias que lleven al protagonista al extremo, como devorar vivo, y a pedazos, al personaje central.

TAMBIÉN LEA: Chicas perdidas y el triste final de la mujer que buscó a sus hijas

TAMBIÉN LEA: Justicia para el pequeño Gabriel o cómo el sistema le falló al pequeño

No creo que El hoyo sea una película fácil de ver, principalmente, para aquellos de estómago débil. Porque los personajes deben sobrevivir, en un edificio de varios pisos, entre devorar los restos de comida que otros dejan o, en un extremo, a tu compañero de celda. Para ser claro: comerse a tu «roomate» de cárcel de a pocos.

El hoyo es una especie de cárcel de varios pisos donde los ubicados en los primeros apartamentos comen mejor y los últimos no comen nada. Hay días en que apareces en el extremo y hay otros en que se ubican en la cúspide de la plataforma. El objetivo es jugar con el hambre y dejar que los estómagos vacíos bloqueen el razonamiento y liberen el instinto.

el hoyo
En El hoyo deben comer los restos de otros para sobrevivir.

Pero en este tipo de historias siempre hay un par de tipos decentes que no caen en el juego y buscan liberarse de esa dictadura. Adivinan las reglas y luchan por romper el sistema.

Para nosotros es obvio que hay una representación de las clases sociales, donde los de arriba comen mejor que los de abajo. Pero para los personajes no, porque para ellos solo se trata de sobrevivir en una plataforma sádica.

El hoyo entretiene en tiempos de cuarentena y seguramente se convertirá en un referente en aquellos que aman este tipo de género extremo, gráfico y gore que se extraña en las salas de cine.

DATOS DE EL HOYO

Dirección: Galder Gaztelu-Urrutia

Reparto: Ivan Massagué, Zorion Eguileor, Antonia San Juan, Emilio Buale, Alexandra Masangkay, Eric Goode, Algis Arlauskas, Miriam Martín, Óscar Oliver.

Sinopsis: El futuro, en una distopía. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.