estrenos de películas
Mulan podría ser estrenada en Disney+

ACTUALIZACIÓN

Ni en las mejores películas de catástrofes Hollywood imaginaron cines cerrados. Desde que la pandemia del COVID-19 invadió todo el planeta, las salas de cines cerraron sus puertas sin fecha de regreso. Por tal motivo varios estrenos de películas postergaron o dejaron en el aire algunos lanzamientos importantes. En otros casos pasaron directamente al estreno online o vía streaming.

TAMBIÉN LEA: El hoy ¿tienes estómago para ver esta película?

TAMBIÉN LEA: Comedias para ver en casa en Netflix

Uno de los primeros estrenos de películas que retrasó su fecha de lanzamiento fue el nuevo filme de James Bond, No es tiempo para morir, que iba a lanzarse en abril. Ahora la veremos en octubre.

Lo mismo pasó con Un lugar en silencio 2. No se sabe cuándo se estrenará. Mulan iba a estrenarse en marzo en pleno avance de la pandemia, pero se cambió para el 24 de julio.

DISNEY

Disney empezó a postergar sus películas y anunció nuevas para sus estrenos pensando que los cines se recuperarán en los próximos meses.

  • La viuda negra: 11 de junio del 2020
  • Los eternos: 12 de febrero del 2021 (iba a estrenarse el 6 de noviembre del 2020)
  • Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos:7 de mayo del 2021 (iba a estrenarse el 12 de febrero del 2021)
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura: 18 de febrero del 2022 (iba a estrenarse el 5 de noviembre del 2021).
  • Thor: Amor y trueno: 5 de noviembre del 2021 (iba a estrenarse18 de febrero del 2022)
  • Capitana Marvel 2: 29 de julio del 2022 y se adelantó al 88 de julio del 2022.
  • Otra película de Marvel: 18 de febrero del 2022

 

La mujer maravilla 1984 iba a estrenarse en junio ahora será el 14 de agosto. Mientras que Furiosos 9 se postergó hasta el 2021 (2 de abril).

Recientemente se informó que la fecha de estreno de Minions: The rise of gru pasará del 2 de julio del 2021. Iba a estrenarse en julio de este año. Mientras que Sing 2 será demorado hasta diciembre del próximo año.

Sony reorganizó el estreno de películas como Cazafantasmas, Morbius, Peter Rabbit 2 para el 2021.

La nueva adaptación de Top Gun pasó del 24 de junio al 23 de diciembre del 2020.

La nueva película de Wes Anderson, The French Dispatch, se verá recién el 16 de octubre cuando iba a verse en julio.

CINE PERUANO

Canción sin nombre

En el Perú sucede lo mismo. Según la web de Cinencuentro, varias películas suspendieron su rodaje. Tales como: La banda presidencial de Eduardo Mendoza, Mundo Gordo, Alemania Oriental, Encintados.

En abril iban a estrenarse cintas como La cantera, No me digas solterona 2, Doblemente embarazada y Canción sin nombre. No hay fecha para estos filmes.

ESTRENOS DE PELÍCULAS ONLINE

Película que estuvieron en cartelera pasaron directamente al estreno por internet como Birds of Prey o la nueva película Ben Affleck, The way back; así como Camino salvaje y Unidos, una cinta animada de Disney.

La posibilidad de llevar otros estrenos de películas al internet no está descartada.

El problema es que probablemente los cines no abren ni siquiera después de terminada la cuarentena como sucedió en China. Unas salas abrieron, pero volvieron a cerrar por temor a un rebrote COVID-19.

En esta coyuntura, el cine independiente, de autor, e incluso las películas peruanas podrían verse más afectadas en tiempos en que los estudios y productoras deberán priorizar sostenibilidad económica.

Pero bien dicen que la crisis de unos será la oportunidad de otras, porque las criticadas plataformas de internet como Amazon, Netflix o Disney Plus podrían sacar ventaja de estos tiempos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.