More

    Resumen

    Biopic de la legendaria cantante Aretha Franklin que sigue su carrera desde la infancia hasta su fama internacional.

    Crítica a Respect, un biopic de Aretha Franklin

    Un biopic convencional para una extraordinaria cantante.

    Respect es la película homenaje a Aretha Franklin, protagonizada por Jennifer Hudson. Título que hace alusión a una de las canciones más populares de la cantante fallecida en el 2018.

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Maligno, la nueva película de James Wan

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen

    La cinta es una mezcla de la vida de Aretha Franklin que abarca desde sus inicios, recorre sus éxitos y demonios internos.

    - Advertisement -

    Respect solo es un biopic convencional que subraya el talento del personaje, relaciona la composición de sus éxitos con vivencias de la cantante y aborda con superficialidad sus crisis. En su intento por abarcar casi toda la vida de la homenajeada se elude con facilidad de los conflictos que hubieran enriquecido la historia.

    Aretha Franklin fue un ícono dentro de la comunidad afroamericana. Pero su vida ha sido bastante complicada. De pequeña fue víctima de abuso sexual y quedó embarazada. Luego su esposo terminó golpeándola y vivir con su padre no fue precisamente agradable. Sin embargo el respeto por la figura de Franklin evade tocar estas terribles experiencias contándolas como anécdotas y centrándose más en su trabajo y activismo.

    Jennifer Hudson intenta proyectar la imagen de Aretha Franklin. A su favor está su buena voz, aunque no dejas de escuchar de Hudson en vez de Franklin. Mientras que intenta transmitir la delicadeza en los gestos con que probablemente hablaba la cantante.

    Respect es una cinta homenaje a una de las mejores cantantes en los Estados Unidos, pero no va más allá de la corrección que cualquier biopic convencional puede entregar.