More

    Resumen

    Pippa y Thomas, una pareja que se acaba de mudar al apartamento de sus sueños, descubre que las ventanas permiten ver el interior del piso de enfrente y no pueden resistirse a observar a sus vecinos e incluso intentar interferir en sus vidas de forma anónima. Pronto descubrirán que todo tiene consecuencias.

    Crítica a The voyeurs disponible en Prime Video

    The Voyeurs no cuaja bien y al final se enreda que termina por socavar la atención prestada durante la primera hora de la película.

    The voyeurs o Los voyeristas, estreno en Prime Video, tiene una interesante premisa, pero un final que no cuaja. Se ve tan forzado que no tiene sentido el esfuerzo empleado al inicio de la cinta.

    TAMBIÉN LEA: Crítica a Kate, película estrenada en Netflix

    TAMBIÉN LEA: Crítica a La mujer del espía, disponible en Mubi

    The voyeurs cuenta la historia de una pareja de enamorados quienes se mudan a una casa de enormes ventanas que les da acceso exclusivo a la rutina de un par de amantes fogosos, habitantes de un departamento del edificio del frente. Sin quererlo (o quizás sí) y como si se tratara de una película, los jóvenes enamorados asisten al día a día de los vecinos quienes sin pudor revelan su intimidad en 4K y sin la censura ofrecida por las cortinas.

    - Advertisement -

    Los primeros minutos recuerdan claramente a La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock. En aquella obra maestra, un hombre con la pierna lesionada pasa el tiempo observando con un telescopio a sus vecinos del frente. A través de ese lente aparece la vida de los personajes protagonistas, así como del resto que convive en los departamentos de ese edificio. Las historias se mantienen distantes y jamás se cruzan, sino cuando llega el epílogo de la película.

    Por lo menos al inicio de la película, The Voyeurs, sigue esa línea. Las historias de los personajes mantienen distancia; cada uno en su ambiente. Pero cuando deciden que se conozcan y sus vidas se vean relacionadas desde la mitad de la cinta, esa atmósfera se pierde. El interés decae al girar por un camino de un convencional drama que intenta sorprender con giros inesperados.

    Desde la mitad de la película ya el título no tiene mucho sentido y aparecen giros de tuerca inesperados. Podríamos calificar de todo a esta película menos de obvia, porque difícilmente creo que alguien haya visto venir esos giros. Otra cosa es que hayan elevado las cejas al notar que ese drama no iba por ahí.

    Aparentemente la intención era decirle al público espiar a la gente no está bien. ¡No lo hagan! Pero no queda bien. Porque luego vienen más enredos y The voyeurs termina con convirtiéndose en un drama de venganza innecesariamente extendida por dos horas. De lo que cuajaron al inicio, no quedó nada. 

    Pudo ser una buena película. Su inicio es bueno. Atrapa. Las referencias a películas, no solo a Hitchcock, sino también a una de Luis Buñuel (la escena del huevo y la del ojo de Un perro Andaluz) son interesantes. Mientras que hay escenas eróticas creativas y calientes. Sin embargo no es suficiente para darle un aplauso unánime. Será para la próxima. Disponible en Prime Video.