More

    Resumen

    Precuela de la serie "Breaking Bad", centrada en el personaje del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk), seis años antes de conocer a Walter White. La serie cuenta cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman.

    Better Call Saul: Crítica a la primera mitad de la temporada final

    Better Call Saul entregó la primera mitad de la temporada final y no ha sido un mal producto.

    Como su serie madre, Breaking Bad, la temporada final de Better Call Saul se dividió en dos para alargar la espera del epílogo de esta buena historia.

    Publicidad

    En la primera mitad de siete episodios, disponibles en Netflix, se plantean dos líneas. Por un lado Jimmy, o Saul Goodman, y su esposa Kim unidos para boicotear un proyecto Howard, el antiguo ex socio de Jimmy. Por el otro aparece el inminente enfrentamiento entre Lalo Salamanca y Gustavo Fring.

    Conoce la historia de Tony Dalton en Better Call Saul

    Así se transformaron los personajes de Better Call Saul al final de la quinta temporada

    Better Call Saul arranca bien luego de la supuesta muerte de Salamanca. Sus amigos buscan ajustar cuentas con el responsable de su asesinato. En esta persecución de por lo menos tres episodios hay una buena narración que combina la tensión, interpretación y la buena fotografía.

    En estos capítulos queda claro que nadie sabe para quién trabaja y quién te apoyó probablemente se convierta en tu verdugo. La desconfianza reina entre los personajes protagonistas de estos episodios. No obstante este ajuste de cuentas solo será el preludio de otra revancha orquestada por Salamanca contra Fring, a quien acusa de su intento de asesinato.

    Mientras se desarrolla esta historia Jimmy y Kim van ideando un plan para sabotear a Howard. Conocemos más a Kim como una mujer obsesionada en alcanzar metas quitándole cualquier cualidad de mujer sensata y centrada para la vida del también llamado Saul Goodman.

    Su planes son bastante maquiavélicos, controlados como los que hacía Walter White en Breaking Bad. Aquí los eventos externos no alteran el curso natural de las trampas de Jimmy. Siempre funcionan.

    Eso se observa en el episodio final, uno de los más notables de la serie, en que la perfección de la mente inteligente y perversa de Jimmy contribuye al entretenimiento del capítulo. Como lo dijimos, todo le funciona. Pero lo que no prevé es el instante final. Donde las historias descritas en esta temporada se unen y probablemente vayan por el mismo camino en la segunda mitad de Better Call Saul.

    La otra mitad se estrenará desde el 12 de julio y durará hasta agosto. Lo más probable es más personajes queden en el camino. Esta solo es una precuela de Breaking Bad. Saul Goodman aparece solo con Walther White. ¿Qué pasará con Lalo Salamanca? Y Kim ¿Cuál será su futuro? ¿Seguirán el destino de Howard? Pues a esperar que hay mucho por contar.

    Better Call Saul: Crítica a la primera mitad de la temporada finalPrecuela de la serie "Breaking Bad", centrada en el personaje del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk), seis años antes de conocer a Walter White. La serie cuenta cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman.