More

    Resumen

    Una mirada íntima a la actriz y cantante Jennifer Lopez mientras reflexiona sobre sus hitos y su evolución como artista, intentando que a lo largo de toda su carrera no dejar de entretener, empoderar e inspirar.

    Jennifer López: Medio tiempo, crítica al documental de Netflix

    La ilusión del Oscar y su preparación para la superbowl en esta documental de JLO.

    El documental, Jennifer López: Medio tiempo, gira sobre dos eventos que mantuvieron atenta a la actriz y cantante. Uno es el concierto de la Super Bowl, junto a Shakira, en el 2020 y su fallida nominación al Óscar por su trabajo en la película Las estafadoras de Wall Street (Hustlers).

    ¿Sabías que hay documental animado que compitió por el Óscar?

    Conoce la historia de una vaca en un poderoso documental

    Publicidad

    Ambos eventos caminan juntos porque se resolverían en fechas similares. Mientras vemos a López preparando su participación en la Super Bowl, también aparecían imágenes donde la actriz promovía su película y en el camino escuchamos las buenas críticas obtenidas por su participación. Una interpretación que, según los críticos, valía una nominación al Óscar.

    Su aparición en la Super Bowl suponía para López una oportunidad para llamar la atención del mundo hacia el maltrato que sufrían los migrantes que llegaban a Estados Unidos. Aunque ella mismo reconoce que no gusta hablar de política, vio en esta invitación una chance para cambiar sus creencias.

    Durante esta historia vemos los ensayos. A una Jennifer López atenta a cada detalle y en conexión con su equipo de trabajo. Aquí la vemos más natural y un poco más suelta.

    Jennifer López: El Oscar que nunca llegó

    Pero cuando aparecen las imágenes de la campaña promocional realizada para su películas Las estafadoras de Wall Street aparece una López con más glamour, radiante, de vestidos ceñidos y coloridos. La idea de esta historia es notar que en verdad sí importó a la actriz las opiniones que la colocaban como favorita al Óscar por su trabajo. Queda claro en el documental que le hizo ilusión esa posibilidad. Más aun cuando recordaba que por años no la valoraban por su trabajo y aporte a la industria. Sino por sus noviazgos, su cuerpo y otros detalles que distraían de su talento.

    Al parecer la nominación implicaba una reivindicación a su carrera. Sin embargo como todos sabemos esa historia no tuvo el final esperado para Jennifer López.

    En general el documental es entretenido pero sigue el camino de esa películas en que el artista controla la historia y no deja que veamos algún exceso o defecto de su imagen. Es como si la cantante aprovechara esta hora y media para que sus fans conozcan más su trabajo y sus sentimientos frente a acontecimientos importantes en sus carreras.

    Hay vídeos que circulan en redes sociales en que se sacan algunas declaraciones de López donde supuestamente ataca a Shakira, cuando en realidad el documental solo habla de López. Shakira solo es una invitada que tiene unos segundos en la película.

     

    Jennifer López: Medio tiempo, crítica al documental de NetflixUna mirada íntima a la actriz y cantante Jennifer Lopez mientras reflexiona sobre sus hitos y su evolución como artista, intentando que a lo largo de toda su carrera no dejar de entretener, empoderar e inspirar.