More

    Super Mario: La película ¿por qué tiene una buena taquilla?

    Super Mario: La película es una película no busca incomodar a nadie, sino garantizar las salas llenas en los cines.

    SINOPSIS

    Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.

    Super Mario: La película es un éxito de película, una buena noticia para las cadenas de cine en el mundo que empiezan a recuperarse de las secuelas de la pandemia que las mantuvo cerradas por lo menos un año.

    También lea: Avatar, ¿mejor que la primera película?

    También lea: Todo a la vez en todas partes ¿Una buena película?

    Pero no es que esta película sea un gran filme u ofrezca un contenido original, sino que sigue la misma fórmula ganadora que garantiza asientos llenos en los cines. Hasta el cierre de esta nota, recaudó casi 900 millones de dólares a nivel mundial y costó 100 millones de dólares hacerla, lo que indica que es un negocio redondo.

    Super Mario: La película prefiere no arriesgar y seguir la receta para no incomodar a nadie, solo agrega el elemento nostalgia en su historia para cautivar, principalmente, al público adulto.

    Publicidad

    Este videojuego fue un boom para aquellos que hoy tienen 40 años, por eso ver a sus personajes queridos en aventuras animadas y musicalizadas con los sonidos originales del juego resulta satisfactorio. A esta nostalgia se agrega los éxitos de canciones de la década de los 80 que presenta un paquete perfecto para los cuarentones.

    No es una película que busque exigir al público, sino complacerlo, hacerlo pasar un buen rato y que se entretenga con su familia. Además la puesta en escena se parece a la de Mi villano favorito, una cinta sencilla, familiar, divertida y correcta.

    No vean más allá de lo evidente en Super Mario: La película porque su intención no creo que haya sido generar un debate, sino ganar dinero como suele ocurrir con este tipo de películas comerciales. Su intención no es quedar como una buena película ni trascender en el tiempo sino entretener y no hacerse problemas. Que sea la más taquillera no quiere decir que sea una buena película.

    Publicidad
    Super Mario: La película ¿por qué tiene una buena taquilla?Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.