More

    ¿Qué pasó con Asu Mare: Los amigos?

    Asu Mare: Los amigos tiene poco de presumir, pero coloca en vitrina un problema con el cine comercial peruano.

    SINOPSIS

    Los amigos de Cachin están de vuelta. Tras superar muchas adversidades, una herencia les pondrá a prueba, enfrentándose a divertidas situaciones y oscuros personajes que intentarán boicotear uno de sus más grandes sueños.

    No vi Asu Mare: Los amigos en los cines. Hace tiempo que perdí interés en la saga de las películas Asu Mare. Pero cuando anunciaron que estaba disponible en Netflix le di una ojeada teniendo en cuenta las terribles críticas que le habían hecho luego de su estreno en los cines.

    TAMBIÉN LEA: Crítica a la película Soltera, Casada, Viuda, Divorciada

    A las críticas no les falta razón. Asu Mare: Los amigos no tiene muchos atributos cinematográficos. No hay mucho que destacar y señalar lo mismo sería redundar en lo que se ha publicado en los últimos meses.

    Pero mi punto va hacia la siguiente pregunta: ¿Por qué seguimos ofreciendo este tipo de películas al espectador? ¿Por qué se invierte en cintas que cualquiera con un ojo poco entrenado se daría cuenta que no funcionaría en el mercado?

    Publicidad

    No es que en Hollywood haya este tipo de películas. Las hay, pero, en entretenimiento, también hay propuestas destacables. Sin embargo en el Perú, en lo comercial, no hay nada bueno para presumir.

    Parece que las ideas se han extinguido y el riesgo consiste en presentar cualquier producto y cruzar los dedos para sacar algo para los bolsillos.

    El espectador también es un problema porque no es tan exigente con este tipo de películas. Las consume una y otra vez dejando la percepción en los realizadores que sí funcionan y por lo tanto hay que seguir con lo mismo una y otra vez.

    El usuario del cine no repara que para ver estos filmes paga un promedio de 60 soles si van dos personas (las entradas subieron luego de la pandemia) y más de 100 soles si acude una familia de cuatro integrantes. Hay una inversión significativa para ver una película en una pantalla grande. Entonces por qué gastar en algo que no vale la pena. Como repito no hay que ser muy conocedor para darse cuenta que lo que ven a lo largo de casi dos horas es malo. Pero e ahí el detalle siguen apoyando este cine.

    Bajo este panorama la audiencia no exige y los directores, productores y actores no crecen viviendo en una burbuja creyendo que sus trabajos son buenos, extraordinarios, imaculados y tristemente célebres. Así se cierra un círculo vicioso conveniente y este negocio no crecerá.

    No recomiendo Asu Mare: Los amigos.

    Publicidad

    MÁS CRÍTICAS

    Los amigos de Cachin están de vuelta. Tras superar muchas adversidades, una herencia les pondrá a prueba, enfrentándose a divertidas situaciones y oscuros personajes que intentarán boicotear uno de sus más grandes sueños.¿Qué pasó con Asu Mare: Los amigos?