Inicio Noticias Óscar 2016-Mejor guión adaptado: La Gran apuesta por el Óscar

Óscar 2016-Mejor guión adaptado: La Gran apuesta por el Óscar

382
0

the-big-short

En la categoría de mejor guión adaptado, La Gran Apuesta, va como favorita. Ganó el premio del sindicato de guionistas (WGA) y cuenta con el respaldo de críticos y medios de los Estados Unidos.

La gran virtud de este guión es que digiere un libro cargado de términos económicos que un profesional en el campo entendería, pero no una persona promedio que compra un boleto para ver una película en el cine.

El libro y la película: Brooklyn

Gracias a esta guionización es que entendemos que por codicia y pésimos manejos se presentó una crisis que hizo colapsar la economía más importante del mundo, pero lo interesante es que con ayuda de personajes, ajenos al elenco principal de la cinta, se intenta explicar a qué se refiere determinada coyuntura económica. (Se me viene a la cabeza las críticas que le hicieron a Inception acusándola de sobreexplicar demasiado el tema. Qué dirán ahora con La Gran Apuesta. Nada, porque no está dirigida por Christopher Nolan).

El libro y la película: La Gran Apuesta

La película hace ver bien el libro y es una buena adaptación.

Lo mismo sucede con Misión Rescate. El libro es un desarrollo de términos técnicos, físicos y químicos, que en el cine hubieran fracasado. La magia del guión de la película es dejar de lado estos términos y concentrarse en los esfuerzos de la humanidad por traer de vuelta a un astronauta perdido en Marte.

El libro y la película: Misión Rescate

No obstante La Gran Apuesta tiene ventaja porque explica un problema que hasta la fecha muchos no entienden cómo se originó y por qué los afectó.

Carol es un buen libro y la película es ligeramente superior gracias a las actuaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara. Mientras que Brooklyn ahonda en el libro y aspecto que en la película no se explota: la nostalgia, pero casi toda la historia del texto está en el filme, aunque en el texto se pueden entender mejor las motivaciones de la protagonista.

El libro y la película: Carol

La Habitación es el relato de un niño, pero la película es el drama de una madre y un hijo encerrados por años en una habitación, y que deben enfrentar un mundo que conocen, una vez que son liberados. Lo interesante del texto es conocer la visión del pequeño, en cualquier aspecto de la vida.

El libro y la película: La Habitación

No hay duda que La Gran Apuesta ganará en la noche del Óscar.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.