More

    Mejor canción: Escucha las canciones nominadas al Oscar 2022

    El buen año de Billie Eilish se cerraría con una victoria en los Oscar.

    Cinco nominadas a mejor canción de los premios Oscar. Tres mujeres disputan el trofeo este año, una de ellas lleva doce veces intentándolo, las otras dos compiten por primera vez. En esta nota te dejamos las nominadas a mejor canción de este año.

    BE ALIVE (BEYONCÉ Y DIXSON)

    A Beyoncé la hemos visto en varias presentaciones de la ceremonia del Óscar. También protagonizando películas como Soñadoras (Dreamgirls). Pero nunca ha sido nominada al premio de la Academia hasta ahora.

    Publicidad

    La cantante Beyoncé, junto al compositor Dixson, está nominada por la canción, Be Alive, tema principal de la película Rey Richard, protagonizada por Will Smith. La canción capta el espíritu del filme que habla sobre la fuerza, tenacidad y talento. La cinta es un homenaje al padre de las hermanas Williams, tenistas profesionales, y su inquebrantable devoción hacia al talento de sus pequeñas.

    TAMBIÉN LEA: Conoce los nominados al Óscar 2022

    TAMBIÉN LEA: Dónde ver los nominados a los premios Oscar

    Aunque Beyoncé no es la favorita en esta categoría ya puede presumir una nominación al Óscar, entre su larga lista de reconocimientos en su carrera.

    DOS ORUGUITAS (SEBASTIÁN YATRA)

    Aunque Sebastián Yatra canta Dos oruguitas para la cinta animada Encanto, Lin-Manuel Miranda es el nominado por la letra y música de esta canción.

    Miranda ha tenido un año lleno de trabajo. Estrenó en Netflix su película Tick Tick Boom. Puso la música a la cinta musical, En el barrio (In the Heights) y al filme animado Vivo, también en Netflix. El 2021 acaparó la atención con el estreno del musical Hamilton en Disney. Esta nominación llega como reconocimiento a su incansable trabajo.

    No obstante no se deja hablar que no esté nominada la canción No se habla de Bruno (We don’t talk about Bruno) la más popular del soundtrack de Encanto. El tema, lideró dos veces las listas semanales de las 100 más escuchadas, según Billboard. Desplazó a Let it go de Frozen, e incluso el tema de Adele, Easy on me. En la cuenta oficial de Disney de YouTube, la canción tiene más de 198 millones de vistas contra las 34 millones de visualizaciones de Dos oruguitas.

    Aunque Dos oruguitas es una de las favoritas, no se deja de pensar las posibilidades que hubiera tenido No se habla de Bruno, si hubiera sido nominada en esta categoría.

    TWO ORUGUITAS (SEBASTIAN YATRA)

    DOWN TO JOY (VAN MORRISON)

    Primera nominación al Óscar para Morrison por su colaboración en Belfast, película favorita a ganar el premio a mejor película. Conocido compositor y cantante nacido en Belfast, Irlanda del Norte. Sus melodías ponen calidez y nostalgia a una historia de recuerdos de Kenneth Branagh, director de esta película.

    NO TIME TO DIE (BILLIE EILISH)

    El trailer y la canción son los elementos más esperados de una película de James Bond. El tema principal de la cinta generalmente está a cargo de un cantante top en la industria. Sin tiempo para morir no es la excepción ya que fue encargada a la cantante Billie Eillish para poner su voz.

    Es la sexta canción James Bond en obtener una nominación al Óscar en esta categoría. Podría convertirse en la tercera en ganarlo, luego de las victorias de Adele por Skyfall Writing’s on the wall de Jimmy Napes y Sam Smith de Spectre.

    Las apuestas apuntan a que esta canción ganará el premio. Con este tema ganó el Grammy a mejor canción para medios visuales, así como también el Globo de Oro a mejor canción original. Tiene una nominación en los Critic’s Choice donde seguramente se llevará el premio. Ha sido un buen año para la cantante. También el documental «Billie Eilish: The World’s a Little Blurry» que retrata el día a día de la cantante estuvo entre las finalistas en la categoría a mejor documental del Oscar. Buena temporada para la cantante norteamericana.

    SOMEHOW YOU DO (DIANE WARREN)

    Diane Warren ha colocado doce canciones a competir por el Óscar a mejor canción original. Ninguna ganó. Ni siquiera el tema de Armaggedon (1998) «I Don’t Want to Miss a Thing». Pero ahora vuelve a intentarlo con Somehow you do por la película Four good days protagonizada por Glenn Close. ¿Será este su momento? Parece que todavía tendrá que esperar un tiempo más.